Aquí nos tocó vivir

Kushner al rescate: El yerno de Trump le pidió que ya no diga que México pagará el muro

De acuerdo con el periódico The New York TimesJared Kushner, yerno del Presidente de los Estados Unidos y su Consejero Superior, ha sido el responsable de que Trump se haya abstenido de comentar que México pagará por el muro fronterizo. 

En el artículo As Ties With Mexico Fray, Kushner Works Quietly to Mend Them (Mientras los lazos con México se desgastan, Kushner trabaja silenciosamente para repararlos), se señala que fuentes cercanas a Kushner lo responsabilizan de convencer al presidente de que no haga comentarios públicos sobre el muro.

Kushner también habría buscado que Trump exentara a México de la imposición de aranceles al acero y aluminio; así como convencerlo de renegociar y no salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Es cierto“, dijo el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, al respecto. “Jared ha sido una influencia positiva. Nuestro diálogo no se limita a la Casa Blanca. Sin embargo, si no hubiéramos dialogado con el Sr. Kushner, nuestra relación sería mucho peor“.

El diario apunta que este hecho, y acuerdos como el fortalecimiento de inspección de cargamentos que entran y salen de ambos países, son fruto de la relación entre Kushner y el actual Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Foto: SRE
Comentarios