Así se burló Oribe del ‘Canelo’ y la carne contaminada

El boxeador mexicano, Saul ‘Canelo‘ Álvarez fue suspendido temporalmente por dar positivo en clembuterol al comer carne contaminada y Oribe Peralta se burló de la situación en redes sociales.

El atacante de las Águilas del América está concentrado con la Selección Mexicana para el duelo amistoso que sostendrá frente a Croacia en la Fecha FIFA y en Instagram publicó una imagen haciendo referencia a la situación.

En la imagen se ven varios pedazos de carne y la leyenda ‘Aquí no tiene clembuterol”, acompañada de emojis riendo.

Carne contaminada
Instagram

La Comisión Atlética de Nevada suspendió al ‘Canelo‘ de manera temporal por haber dado positivo en dicha sustancia, en un par de pruebas que le fueron realizadas el pasado mes de febrero, de cara a su pelea frente a Gennady Golovkin.

Canelo fue suspendido
Getty Images

El clembuterol es un anabólico que contribuye principalmente en la pérdida de grasa y en el aumento de masa muscular, por lo que su uso está prohibido para todos los atletas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El efecto negativo que tiene en los atletas el clembuterol y la repercusión en su salud, es la razón principal por la que se tiene prohibido su consumo.

Cabe recordar que en 2011, la Selección Mexicana sufrió un caso similar cuando se concentraba para disputar la Copa Oro en territorio estadounidense.

Selección Mexicana Copa Oro 2011
Getty Images

Los afectados en ese momento fueron Antonio Naelson Sinha, Édgar Dueñas, Francisco Javier ‘Maza‘ Rodríguez, Guillermo Ochoa y Christian ‘Hobbit‘ Bermúdez, quienes fueron suspendidos de competencias oficiales por un buen rato.

En aquel caso se argumentó que los futbolistas consumieron carne contaminada, por lo que no eran del todo culpables.

Comentarios