¿Black Mirror? Walmart patenta su plan para crear abejas robot

Otro día, otra noticia que nos pone más cerca de Black Mirror. Primero China crea un sistema de “puntaje social”, que prohíbe a los ciudadanos con mala puntuación abordar trenes o comprar boletos de avión. Ahora Walmart, el gigante de las tiendas de autoservicio ha patentado su idea para crear abejas robot autónomas.

De acuerdo con el sitio del Foro Económico Mundial, Walmart patentó lo que en la patente describe como “aviones no tripulados de polinización”. ¿Su objetivo? Polinizar extensos campos de cultivo de forma independiente.

En lo que es claramente un movimiento para expandir su campo de operaciones, abarcando no sólo la venta de alimentos, sino ahora su producción, las abejas usarán sensores y cámaras para guiarse y polinizar los cultivos, como las abejas reales. 

Esta idea de abejas robot llega justo en el momento crítico, pues gracias al uso de pesticidas y otras acciones la población de abejas ha disminuido al punto en que la Universidad de Reading señala que cuatro especies de abejorros se han extinto en Europa, algo que podría pasar pronto en América y China.

Comentarios