¡Adiós al ‘Nido’! Darwin Quintero se irá a la MLS

Ya es un hecho, Carlos Darwin Quintero dejará el Nido del América para jugar en la MLS de Estados Unidos, con el Minnesota United.

El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, fue quien confirmó la información y aunque aseguró que sólo faltan algunos detalles, la continuidad del colombiano con el América ya es prácticamente imposible.

“Faltan un par de detalles pero está casi ya confirmado, yo tengo entendido que ya es un hecho”, declaró el directivo de los azulcremas.

Quintero América
Getty Images

Baños también aseguró que Carlos está tranquilo y emocionado por tener un nuevo reto en su carrera, consciente de que su estancia en América ya era casi imposible, al haber sido relegado a la banca en muchas ocasiones.

“Está muy tranquilo, venía de estar un poco relegado con La Volpe y con Miguel encontró mucha confianza, le fue titular casi todo el torneo pasado pero al igual que la mayoría del equipo, al final quedó a deber“, aseguró en su llegada a la Ciudad de México.

América y Darwin
Getty Images

Darwin Quintero volará así del ‘Nido‘ con más penas que gloria, pues llegó hace tres años a Coapa como uno de los refuerzos bomba, sin haber logrado encajar en ningún esquema, ni con Ignacio Ambriz, ni con Ricardo La Volpe y tampoco con Miguel Herrera.

Con las Águilas conquistó dos títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf y llegó a una final de la Liga MX, misma que perdió ante Tigres.

Darwin Quintero a la MLS
Getty Images

Quintero también jugó el Mundial de Clubes con el América, en el que consiguieron el cuarto lugar, al haber caído en el duelo por la tercera plaza.

América disputó un partido amistoso frente a Tijuana en Estados Unidos, en el que rescataron el empate a dos goles y ahora comenzará su preparación para enfrentar al Cruz Azul en la jornada trece del Clausura 2018.

Comentarios