Twitter e INE unen fuerzas y transmitirán los debates presidenciales en vivo

El Instituto Nacional Electoral decidió unir fuerzas con Twitter y firmó un un memorando de entendimiento, con el cual se pretende difundir información importante sobre las elecciones de este año a través de esta red social. Además, anunció que entre esos puntos destaca la transmisión en vivo de los tres debates entre candidatos presidenciales, los cuales podrán ser vistos a través de Periscope.

El convenio, que fue firmado esta semana, señala que Twitter le dará asesoría al INE para que sepa manejar mejor herramientas de la plataforma como los Momentos y el mismo Periscope. También, se utilizarán los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre, a los cuales se les agregará un emoji para que los ciudadanos interactúen con ellos durante los debates y también todo el tiempo que duren las campañas electorales.

Por otro lado, también se dio a conocer que a través de las cuentas de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará a conocer la información pública que difunda el INE. La red social, para evitar eso de los sobornos y cosas que casi ni se dan en estos años electorales, también capacitará a los medios de comunicación que el INE convoque.

El INE reveló hace poco que, de acuerdo a un estudio, “el 86% de los usuarios de Twitter tienen altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones. Los usuarios de la red social, tienen gran interés en el proceso electoral, e incluso indicaron que desean que sus candidatos debatan y respondan a preguntas de los tuiteros”. Incluso, el 94% de los tuiteros consideran que las elecciones de este año son muy importantes

Foto: TwitterLatAm.

Por su parte, Twitter dejó en claro que no se va a andar por las ramas y utilizará inteligencia artificial para detectar cuentas de bots y de esa manera evitar que alguno de los candidatos posicione su mensaje a través de prácticas no transparentes.

¿Ustedes qué opinan?, ¿les ma más confianza que Twitter se involucre en las elecciones presidenciales de este año?

 

 

Comentarios