Así la transformación de Neil Patrick Harris al conde Olaf en ‘A Series of Unfortunate Events’

El mundo del entretenimiento está lleno de magia. En las actuaciones, la lente del director, la fotografía, los escenarios y, sobre todo, los efectos especiales en las películas o series de fantasía. Sin embargo, siempre –o al menos la mayoría de las veces– dejamos pasar uno de los elementos más básicos e importantes que hacen de una producción algo mágico: el maquillaje.

Podrás pensar en tu filme o serie favorito y el maquillaje, o mejor dicho la transformación de los actores a seres completamente distintos, es tan importante como cualquiera de los otros elementos que resultan más evidentes.

Y ahora, para hacerle honor a los maquillistas de las series y películas, esos seres que durante horas, todos los días, se encargan de hacer que la magia suceda, Netflix lanzó un nuevo video en el que podemos ver cómo el actor Neil Patrick Harris deja de ser él para convertirse en el malvado conde Olaf en la segunda parte de A Series of Unfortunate Events.

Harris se somete a un proceso de transformación extenso para convertirse en Olaf o cualquier otro personaje que necesite para hacerle la vida de cuadritos a Violet, Klaus y Sunny, los niños Baudelaire. Por eso, y para la segunda entrega de esta serie, lo podremos ver como un doctor malvado, el presentador de un circo, como a un Karl Lagerfeld descuidado  –o algo muy similar– y muchas facetas más que le agregan un toque de diversión a una historia sombría llena de misterio.

¿Cuál es el objetivo de tanto drama y tantas personalidades en una sola persona? Quedarse con toda la herencia de los Baudelaire, desencadenando –como lo vimos en la primera temporada y los libros de Lemony Snicket, un sinfín de eventos que llevan a los huérfanos al límite de su confianza y su creatividad. Este último elemento hace que Violet y Klaus comiencen a descubrir la verdad sobre sus padres y los secretos familiares, así como la relación de estos con una organización extraña y secreta. ¿Gracias, conde Olaf?

La segunda temporada deA Series of Unfortunate Events, que contará con 10 episodios, se estrenará este viernes 30 de marzo a través de la plataforma de streaming.

Comentarios