¡Ya es oficial! ‘Black Panther’ es la película de superhéroes más taquillera de la historia

Sólo a Marvel Studios le podríamos preguntar qué haría con más de 600 millones de dólares después del enorme –en verdad enorme– éxito que su primera película del año ha conseguido. Por supuesto, estamos hablando de Black Panther, un filme que al principio creó muchas dudas, pero que ahora, se ha convertido en la cinta de superhéroes más taquillera de toda la historia.

El filme de T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, ha dejado atrás a la reina de la taquilla de Marvel: The Avengers de 2012, la cual juntó 623 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Black Panther tiene una taquilla en el mismo país de 631 millones mientras a nivel mundial reunió 1.2 mil millones de dólares. Nada mal para una cinta que se hizo con miedo…

Black Panther, con un elenco completamente de raza negra y una superhéroe que siempre se mantuvo en las sombras, fue considerada por muchos como una película que no iba a ser tan redituable, sobre todo fuera de Estados Unidos. Sin embargo, Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Daniel Kaluuya y muchos más, liderados por Ryan Coogler, le callaron la boca a todos para convertirse en uno de los siete filmes en la historia del cine en juntar más de 600 millones y superar, por mucho, su presupuesto.

Esta cinta no fue barata. Hacerla le costó a Marvel Studios aproximadamente 200 millones de dólares; sin embargo, lo redituable no sólo se vio en la taquilla, sino en las críticas de los expertos y la audiencia. El filme no es tan simple como estamos acostumbrados. A través de la trama y la historia de T’Challa, se hace una crítica social, política, económica y cultural que pone de manifiesto los mayores problemas del mundo.

Además, sin querer queriendo, señala a los líderes mundiales como Donald Trump y sus políticas conservadoras para separar a las naciones en lugar de unirlas con la construcción de un muro y la salida de Estados Unidos de algunos tratados internacionales.

Algunos de los protagonistas de Black Panther aparecerán en Infinity War, la segunda del año de Marvel Studios y la más grande de todo su historial de más de 20 películas con la reunión de la gran mayoría de todos los héroes como Capitán América, Thor, los Guardianes, Iron Man, Spider Man, Doctor Strange, Black Widow, Hulk, Black Panther, la Bruja Escarlata, Visión, y más.

¿Será que Infinity War logre desbancar a Black Panther el próximo abril?