Falso que haya modificaciones al programa “Hoy no circula”: Sedema

Como broma,  por haberse topado con información y no checar las fechas de ésta… o nomás por chin%&/, alguien tuvo a bien la ociosa tarea de difundir en redes sociales información falsa relacionada con modificaciones al programa “Hoy no circula”. Pero, noticias: ya fue consultada la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y sí, fue una más de las usuales “fake news” que circulan por internet.

De acuerdo con la Sedema, la información en la que se indica que del 5 de abril al 30 de julio se aplicará el programa “Hoy no circula” a todos los automóviles, no importando el holograma que posean, es completamente falsa… sí, aplicó esa modificación en 2016, cuando los índices de contaminación estaban a tope, pero por ahora es innecesario. Así que cualquier cambio en dicho programa será anunciado en medios oficiales, aclaró la dependencia del gobierno de la CDMX.

 

La aclaración tuvo que llegar por medio de un comunicado oficial, luego que se propagara en redes sociales que todos los vehículos, incluso los que tienen holograma 0 y 00 serían integrados al “Hoy no circula”: “el coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, señaló que del 5 de abril al 30 de junio el “Hoy no circula” será aplicado a todos los automóviles sin importar el número de holograma (..) por lo que dejarán de circular con base al color de su engomado y terminación de placas; incluyendo la restricción para el día sábado y placas federales”, señalaba el comunicado apócrifo.

¡Maldito Tráfico!

 

“La información es falsa. El programa Hoy No Circula se mantiene sin cambios. Cualquier modificación la anunciaremos por nuestros medios oficiales”, indicó la Sedema a diferentes usuarios que pidieron la confirmación del comunicado que se difundió en redes sociales y en cadenas de whatsapp.  Por ello, aclaró que el programa se mantiene con las restricciones a la circulación se mantienen como siempre, para vehículos con holograma 1 y 2. Además, agregó la Sedema, “los vehículos con hologramas cero, doble cero y exentos, se mantienen sin restricción a la circulación”.

Por su parte la Comisión Ambienteal de la Megalópolis (CAMe) informó que el “Hoy no circula” se mantiene de acuerdo con calendario que se tiene establecido, esto es: engomado amarillo con placas terminación 5 o 6 no circulan lunes; engomado rosa, terminación 7 u 8, los martes; engomado rojo, terminación 3 o 4, los miércoles; verde, terminación 1 o 2, los jueves y azul, terminación de placas 9 o 0, los viernes. En lo que respecta a los hologramas 1, dejan de circular los días sábado conforme al número de la placa de circulación: impares el primer y tercer sábado de cada mes; pares el segundo y cuarto sábado del mes… y holograma 2 no circulan todos los sábados del mes, en horario de 5:00 a 22:00 horas.

Comentarios