Deportes

México-Croacia: el amistoso de las rotaciones

En la cancha del AT&T Stadium, la Selección de México y la Selección de Croacia se enfrentarán en un partido amistoso que tendrá como bandera principal, las rotaciones.

Sí, el sistema que tanto ha defendido Juan Carlos Osorio y ha implementado en toda su etapa con el Tri, será el que impere en el partido que se jugará en territorio de los Dallas Cowboys, también por parte de los croatas.

Croacia contra México
Getty Images

La molestia de Osorio es entendible, él quería jugar contra los cracks que tienen los balcánicos pero lo cierto es que Croacia no hará otra cosa diferente a lo que el colombiano está acostumbrado, rotar a sus jugadores.

El viernes pasado Ante Dalic alineó a casi todos sus titulares para enfrentar a Perú y pese a que cayeron contra los de Ricardo Gareca, se podría decir que ya vio a los jugadores que seguramente estarán en Rusia 2018.

Por su parte Osorio alineó a un cuadro no tan titular contra Islandia, ya que Jesús Corona salió en la portería, no estuvo Javier Hernández, ni Hirving Lozano, pese a que este último entró de cambio, pensando en guardarse lo mejor para enfrentar a Croacia.

Es así como el México vs Croacia pinta para ser otro partido de esos ‘moleros‘ que poco dejan a los entrenadores, aunque no por eso Osorio deberá desistir de alinear al once que probablemente arrancará el próximo 17 de junio, cuando debuten en el Mundial frente a Alemania, o a la mayoría de ellos.

Croacia se ha convertido en un rival de importancia para México desde aquellas declaraciones en Brasil 2014 en las que el entonces técnico, Niko Kovac, aseguró que a los mexicanos les “temblaban las piernas” para enfrentar a los croatas.

Posteriormente la Selección propinó un categórico 1-3 y Andrés Guardado, autor de uno de los tantos, celebró haciendo referencia a las declaraciones de Kovac.

Andrés Guardado festejo ante Croacia
Getty Images

Desde entonces sólo se han enfrentado en una ocasión, también en un partido amistoso y los croatas se llevaron el triunfo con dos goles en el primer tiempo que México ya no pudo remontar.

Si aún no lo imaginas, acá te decimos la alineación que nosotros pensamos que podría saltar a la cancha del AT&T Stadium con mucho temor a equivocarnos por las constantes sorpresas que nos ha dado Osorio. Principalmente Guillermo Ochoa estaría la portería.

Guillermo Ochoa en Selección
Getty Images

En defensa repetirían Miguel Layún y Jesús Gallardo como carrileros, aunque Oswaldo Alanís y Hugo Ayala podrían entrar en lugar de Néstor Araujo y Carlos Salcedo para acompañar a Héctor Moreno en la zaga central.

Héctor Herrera otra vez no podrá estar por lesión, por lo que Jorge Hernández arrancaría junto a Andrés Guardado, quien regresó del ‘más allá’, en el medio campo. Finalmente en la delantera, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández serían los encargados de hacer los goles.

Vela y Chicharito
Getty Images

A ver qué pasa con los croatas pero la verdad es que justo cuando queríamos ver un partido parejo y de buen nivel para el Tri, Croacia nos mandó a volar.

Comentarios