¡Pobrecito! Arsene Wenger dice que es discriminado por su edad

La etapa de Arsene Wenger con el Arsenal está muy cerca de llegar a su fin y el técnico francés, dice que todo se debe a que es discriminado por su edad.

De aquel Arsenal que ganó invicto la Premier League ya no queda nada y aunque es cierto que los jugadores no son los mismos, también parece que el sistema de Wenger ya no encaja o ya no es suficiente para los ‘Gunners‘.

Arsenal campeón BPL
Getty Images

El galo reconoció que los resultados hasta ahora no han sido lo suficientemente buenos pero descartó que tenga que ver por el tiempo que lleva como entrenador del Arsenal o por la edad que tiene.

“Los resultados no son suficientemente buenos pero afirmar siempre a que se debe al tiempo que llevo en el club o a mi edad, lo encuentro un poco difícil de aceptar“, aseguró Wenger en una entrevista para BeIN Sports.

Arsene Wenger 21 años Arsenal
Getty Images

No obstante Arsene dijo estar enfocado en trabajar de la mejor manera para obtener buenos resultados, aunque reiteró que conforme pasa el tiempo, crece la discriminación hacia los entrenadores por la edad que tienen.

“Estoy en un trabajo público donde tengo que dar resultados y soy responsable de ellos. En general cuando te haces más viejo, más se convierte en una discriminación por edad”, sentenció.

Wenger de 68 años, lleva ya un poco más de 21 años al frente del Arsenal, desde que llegara en septiembre de 1996 y en ese tiempo, ha logrado conquistar en tres ocasiones la Premier League, aunque la última fue en 2004, cuando lo hiciera sin perder ningún partido.

Arsene Wenger Arsenal 2004
Getty Images

Entre otros logros a Wenger se le recuerda por ganar en siete ocasiones la FA Cup y por haber sido nombrado el mejor entrenador del año en la Premier League, en 1998. 2002 y 2004.

Por ahora el Arsenal marcha sexto de la clasificación en Inglaterra a 13 puntos de puestos de Champions League y jugará los Cuartos de Final de la UEFA Europa League ante el CSKA Moscow. En Londres ya suena el nombre de Thomas Tuchel para sustituir a Wenger el próximo año.

Comentarios