Borussia Dortmund renovó a Michael Zorc, su mejor elemento

El Borussia Dortmund anunció mediante un comunicado que Michael Zorc, director deportivo de los alemanes, renovó su contrato con el club hasta 2021.

El éxito que ha tenido el Dortmund en la última década, siendo el único equipo capaz de pelear en Alemania con el Bayern Múnich no es de a gratis, gran parte ha sido obra de Zorc, quien se encarga de los fichajes del equipo.

Zorc hace los fichajes del Dortmund
Getty Images

Desde hace veinte años, cuando Zorc se retirara como futbolista profesional tras una exitosa carrera con el Dortmund, se ha encargado de hacer la contratación de jugadores para el club, que hasta ahora han rendido lo esperado para el conjunto alemán.

Michael fue el encargado de hacer fichajes como el de Henrikh Mkhitaryan, Ilkay Gundogan, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang o Shinji Kagawa, quienes son recordados por la afición con gran cariño por lo que consiguieron en el equipo.

Fichajes Dortmund Zorc
Getty Images

Aubameyang y Mkhitaryan ya son futbolistas del Arsenal, Lewandowski del Bayern Múnich y Gundogan del Manchester City, mientras que Kagawa es el único que se mantiene en el club, tras su corta y efímera aventura en el Manchester United.

Junto a Jürgen Klopp, Zorc fue quien llevó al Dortmund a conquistar la Bundesliga, después de haber peleado el descenso y de que se hayan metido a una fina de Champions League, que perdieron frente al Bayern.

Para la temporada que se está jugando ahora, Zorc volvió a tener un gran acierto y ante la salida de Aubameyang, consiguió el préstamo del delantero belga, Michy Batshuayi del Chelsea, quien ha sido el encargado de hacer los goles que tienen al Dortmund como tercero en la Bundesliga.

Michy Batshuayi Dortmund
Getty Images

El directivo se ha convertido en un ídolo del club, pues en su etapa como jugador todavía se le recuerda por ser el futbolista que más partidos ha disputado en Bundesliga con el Dortmund con 463, marcando 131 goles, además de haber ganado una Champions, dos títulos de Liga, una Copa de Alemania y una Intercontinental.

Comentarios