Deportes

Los 3 partidos imperdibles de la NBA para esta Semana Santa

por Wookie Williams

Todavía hay muchos lugares de postemporada que se tienen que definir en estas últimas dos semanas de campaña regular de la NBA, y todavía hay como 14 equipos peleando por algo, así que cada partido se está volviendo más y más importante. Estos son los duelos más emocionantes de esta semana en la NBA.  

Portland Trailblazers @ New Orleans Pelicans

Martes 27 de marzo, 6:00 PM

Es increíble que con 8 o 9 juegos por delante, la conferencia del Oeste apenas tenga a dos clasificados. Portland, que se encuentra en el tercer lugar, todavía ni siquiera ha amarrado un lugar en postemporada, y la diferencia entre ellos y Denver, actualmente novenos, es de 5 juegos, así que todavía podría pasar una semana más para que las cosas se acomoden. Nueva Orleans por su parte, espera seguir ganando y permanecer cerca de la cuarta posición. Apenas medio juego los separa de ese lugar por debajo de Oklahoma City. Estos duelos van a definir quién entra en qué lugar a la postemporada.

Jugador a seguir: Hablamos mucho de Damian Lillard, pero su contraparte, CJ McCollum, está teniendo un gran año, uno que ha servido para tener a Portland en un lugar que muy pocos pensaban podrían tener a estas alturas. Sus 34 puntos contra el Thunder fueron la diferencia en ese partido.

Oklahoma City Thunder @ San Antonio Spurs

Jueves 29 de marzo, 6:00 PM

Los Spurs son el único equipo de toda la NBA que permite menos de 100 puntos por partido. Su ofensiva no es nada poderosa, excepto cuando LaMarcus Aldridge está teniendo una noche especial, pero su defensa es lo que los tiene en posición de playoffs a pesar de tener una enorme cantidad de jugadores completamente desconocidos (¿David Bertans? ¿Bryan Forbes? ¿Matt Costello? ¿Kha?). Por otro lado, El Thunder y sus tres superestrellas la pasan mal cuando Russell Westbrook no conecta y se la pasa tirando al final de los partidos. Es difícil ver a Carmelo Anthony y a Westbrook lanzar triples a cada rato y a Paul George mirando. Este partido puede significar muchas cosas, porque los Spurs están apenas medio juego detrás del Thunder.

Jugador a seguir: LaMarcus Aldridge ha brillado intensamente estas últimas semanas, pero la verdad es que ver a Manu Ginobili y sus 40 años dar todo cada noche es un absoluto deleite.

Toronto Raptors @ Boston Celtics

Sábado 31 de marzo, 5:30 PM

Los Raptors perdieron hace unos días un partido frente a los Cavaliers de Cleveland que podría dejarlos desmoralizados antes de entrar a playoffs. A la mitad ganaban por 15 y terminaron cayendo cuando se enfriaron los triples. Qué mejor manera de sacudirse ese mal sabor que ir a la casa de los Celtics, segundos en la conferencia, y demostrar que la postemporada pasará por el Norte, con todo y Drake de mascota. Los celtics están muy lesionados, con Kyrie Irving fuera varios días después de una operación en la rodilla, y Jaylen Brown y Marcus Smart todavía fuera de servicio, pero es un equipo orgulloso, que le sacó el juego al Thunder en el último minuto. Si esta es la Final de Conferencia, tendremos un gran duelo.

Jugador a seguir: DeMar DeRozan ha sido espectacular toda la campaña, pero su compañero Kyle Lowry ha sido también fundamental. No le hemos puesto mucha atención, y en años pasados suele desaparecer en postemporada, así que este año esperamos que revierta todo eso y salgo a ganar.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México.

Comentarios