Fin de semana violento en Tamaulipas; más de 12 muertos como resultado

Este fin de semana se vio marcado por actos de violencia que tuvieron lugar en Tamaulipas.

El periódico el Financiero refiere que anoche, domingo 25 de marzo, varios enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad dejaron un saldo de 4 civiles armados muertos, así como una mujer que perdió la vida y un menor de edad lesionado. 

Los hechos sucedieron en diversos puntos de Reynosa, Tamaulipas.

Los reportes indican que elementos de seguridad realizaban rondines por el bulevar del Maestro y calle Jesús Elías Piña cuando inició el enfrentamiento con civiles armados que les dispararon, provocando una persecución hasta la Granjas Económicas del Norte y Bugambilias, muy cerca del hospital Materno Infantil.

En ese punto se inició de nuevo otra balacera, lugar en donde murieron 4 de los atacantes.

Desafortunadamente un automóvil que pasaba por el lugar se vio rodeado por el ataque, se impactó y la conductora falleció. La mujer iba en compañía de sus dos hijos, uno de los cuales resultó lesionado.

Policías estatales protegieron a los menores en medio del enfrentamiento y fueron trasladados al hospital.


En otro punto del estado, en Nuevo Laredo, el diario El Mañana de Nuevo Laredo señala que una familia -el padre de 25 años, la madre de 28 años, y dos niñas de 6 y 4 años- murió mientras circulaban por la carretera a Piedras Negras, Coahuila, ya que elementos la Secretaría de Marina intentaban impedir una emboscada por parte de un grupo delictivo.

Y es que con esa era la tercer emboscada en contra de elementos de la Armada en Nuevo Laredo durante la madrugada del domingo pasado.

Proceso señala que es una de las peores agresiones a la Marina-Armada de México en más de 10 años de guerra contra el narcotráfico.

La Secretaría de Marina informó, mediante un comunicado, que fueron agredidos en 3 ocasiones con características propias de emboscadas.

La primera ocasión ocurrió durante un patrullaje en la ciudad de Nuevo Laredo cuando elementos de la Marina recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento. El resultado fue de tres elementos heridos y un atacante abatido.

Posteriormente cuando refuerzos salían de la Base de Operaciones para brindar apoyo y atención médica al personal agredido, sufrieron otra emboscada por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada. 6 elementos navales resultaron heridos y uno muerto.

Por tercera vez se intentó brindar ayuda a los elementos heridos desde otra Base de Operaciones y fueron agredidos de igual manera. Esta vez resultaron heridos 4 elementos navales y fallecieron en el lugar 3 presuntos delincuentes.

En esta última fue donde resultó muerta la familia que circulaba por la carretera.

El saldo total fue de 5 muertos -uno de ellos elemento de la Marina- y 12 heridos.

En este sentido, Manuel González, mandatario interino de Nuevo León, recomendó los nuevoleoneses no utilizar la carretera a Reynosa para viajar a Estados Unidos. Así lo informa Reforma.

“Mi recomendación primera es no viajar por ese puente (Reynosa) o esa ciudad a los Estados Unidos, quien quiera viajar a los Estados Unidos tenemos informes de mayor y mucha mejor tranquilidad por la Carretera a Laredo, pero la recomendación primera sería no viajar por la Carretera Reynosa, y disfrutar el Estado de Nuevo León”, dijo.

Comentarios