Deportes

La Superliga de Grecia reanudará actividades, con todo y dueño pistolero del PAOK

Han pasado casi tres semanas desde que la Liga Griega se suspendió, debido a que el dueño del PAOK, Ivan Savvidis, ese que sin temor a Dios entró con pistola en mano para ‘amenazar’ al árbitro del partido ante el AEK.

Pues después de analizar la situación, las autoridades decidieron que este fin de semana se reanuden las actividades en los campos de los Dioses del Olimpo.
Así y con solo una breve explicación de los requisitos que tendrá que cumplir cada uno de los 16 conjuntos, la Superliga se reanudará el 31 de marzo.
 
Los 16 equipos del campeonato se pusieron de acuerdo para respetar las medidas preconizadas por el viceministro de deportes, Yiorgios Vassiliadis, donde se estableció el descenso automático para todo equipo implicado en casos de violencia en al menos tres ocasiones la misma temporada.
 
Otras medidas menores serán tomadas, para los equipos cuyos dirigentes realicen declaraciones públicas que inciten a la violencia o que insulten a las autoridades del futbol local. Así que a portarse bien, o ahora sí habrá mano dura para controlar la situación.

Así también, los clubes serán totalmente responsables de la seguridad en los partidos que organicen y no la policía, como antes se hacía, por lo que tendrán que desembolsar más billetes si quieren controlar a los fans que provoquen riñas o no se comporten en las tribunas.
 
Savvidis, quien es uno de los consentidos del Presidente ruso Vladimir Putin y del primer ministro griego Alexis Tsipras, ingresó al campo por una polémica marcación en el terreno, que hizo perder a su equipo al final del encuentro.
 
Al final, no le impusieron una dura sanción ya que ofreció disculpas a través de un comunicado y quizá, por ser influyente en las altas esferas de su país, algo que también ayuda.

No es la primera vez que esto sucede en un campo de futbol, en otras sedes como Hamburgo, Lille, Londres, Salonica y París, también ha estallado la violencia por lo que la UEFA tomará medidas en todo el organismo para prevenir más hechos violentos en un futuro. ¡Veamos si hay castigos ejemplares!
Comentarios