Sin límite de peso, en esta Liga de obesos puedes ser un ‘crack’

Fin de semana y te quedas de ver con tus cuates, hay partido llanero, compran unas ‘bien muertas’ para hidratarse y tortas de jamón para apaciguar el hambre mañanera; 30 minutos de juego, por más que le echas ganas no brillas en el campo y la panza ya te pesa, recuerdas que no debiste haberte cenado ese tremendo pozole por el bien de tu salud.

Fin del partido y tu presencia fue más gris que la de Darwin Quintero en el América, tus compañeros te reconfortan, te echas un trago y ves que tu futuro en el deporte se ve truncado. Pero no te desanimes, hay una Liga de Obesos donde puedes ser el próximo ‘crack’ que buscan.
 
Aunque no lo creas, sí existe una Liga para gorditos en Monterrey, Nuevo León, y que su motivo de existir es poder bajar esos kilitos de más a través del futbol. Así es, el objetivo no es solo meter goles, sino bajar tallas y comprarte nuevos pantalones.
 
Raúl Pequeño fue el que inició el proyecto, su idea, ‘Futbol de Peso’, es la primera liga para las personas con sobrepeso y que quieren brillar en el campo.

“Estábamos viendo Rayados (Monterrey) y comencé a criticar a un jugador llamado Edwin Cardona, porque parecía un poco gordo… Una de mis hijas me dijo: ‘Ni siquiera juegas’”, declaró Pequeño de 35 años y quien en aquella ocasión pesaba al rededor de 157 kilogramos según la agencia AP.
 
Para cumular puntos en la liga el requisito no es solo ganar. Hay en juego 5 puntos por partido, dos al ganador por marcador (se reparten uno si empatan) y tres al conjunto que registre la mayor pérdida de peso comparando el último registro.

Pero no se basta con tener pancita para estar en la la liga, hay un riguroso filtro para entrar. El índice de masa corporal de un candidato debe ser mayor a 32, además de pagar una suscripción de 750 pesos que incluyen todos los servicios de la liga.
 
La liga inició con 14 jugadores, pero debido al éxito ya son 150 inscritos y van en aumento. También hay una liga femenina con 50 futbolistas y se quiere crear una liga infantil para combatir la obesidad, donde México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo. ¡Venga, ya hay motivo para bajar esos kilitos de más!
Comentarios