¿De artista reconocido a acto telonero? Beck nos cuenta cuando abrió los shows de U2

Beck es uno de esos artistas que por años, literalmente se ha encargado de consolidar su base de seguidores pero además, ha lanzado más de una decena de discos. Es por esa prolífica carrera que este Güero, ha conquistado generaciones. Sus shows son únicos. Ninguno es igual. El verlo bailar, cantar y tocar la guitarra sobre el escenario es algo que cualquier fan de su música debe ver una vez en la vida. ¿Pero qué pasa cuando el papel estelar lo tiene otra banda?

Aquí es cuando tenemos que mencionar a U2, agrupación que el año pasado se embarcó en una gira mundial —y que incluso pasó por México— para celebrar los 30 años de The Joshua Tree, uno de sus discos más reconocidos. Para la gira que la banda irlandesa dio en Estados Unidos en septiembre del año pasado, el encargado de abrir los conciertos fue Beck, quien en entrevista nos contó cómo fue que consideró estos momentos en su carrera, la presión, el setlist y todo lo que conlleva el no ser un acto estelar pero además, lo que ocurre en un lugar cuando dos grandes de la música se juntan.

Me la pasé genial en ese tour. Fue uno de mis momentos más top. Sentí que la audiencia realmente aceptó (que yo fuera el acto telonero) y cuando he hecho tours para otras bandas la concurrencia es poca porque realmente no les importan las bandas teloneras y no hay mucha gente viendo.

Pero en el tour de U2 la audencia estaba llena, estaban cantando, bailando, se la estaban pasando bien así que, en una forma, fue una especie de vacaciones porque dimos un gran show y la gente se la estaba pasando bien, pero estaban allí para ver a U2, así que la presión no era tanta y podíamos simplemente disfrutarlo. Eso fue como un concierto extra (para los que fueron a ver a U2).

Así que digamos que sí, como acto telonero la presión no es mucha. Al menos no para alguien del calibre de Beck y su banda que, en medio del escenario y en pleno show, comienza a hacer una serie de improvisaciones. Además, para estas presentaciones el Güero ha estado promocionando su más reciente disco, Colors, el cual lanzó a mediados de ocubre y tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y también de sus fans.

Realmente me la pasé bien. El sonido estuvo genial, ver a la banda tocar fue algo muy especial. Estuvo muy bueno y fue un gran tour”recordó Beck, que este 2018 regresa a nuestro país como headliner del Ceremonia 2018, festival que se llevará a cabo en el Foro Pegaso en Toluca el próximo 07 de abril.

beck entrevista ceremonia 2018

Comentarios