Desde ‘Shadowplay’ hasta ‘Wonderwall’: Los mejores 10 covers de The Killers

Los covers en la música son un arma de doble filo: puedes amarlos u odiarlos por completo. Y es que muy difícilmente, alguien llega a interpretar una canción que llegue al nivel de la original. Por supuesto que esa regla no aplica en todos los casos, por ejemplo The Killers, que al parecer eso de andar interpretando canciones de otras bandas se les da demasiado bien. Si no, pregúntenle a sus covers de “Wonderwall” de Oasis, “Shadowplay” de Joy Division, y hasta “Side” de Travis.

Estamos a unos cuantos días del regreso de The Killers a México, quienes visitarán el país para promocionar Wonderful, Wonderful, su más reciente álbum de estudio. Pensando en que, con algo de suerte, podremos escuchar una canción famosa en la voz de Brandon Flowers y compañía, ya sea en su show en el Foro Sol o en su presentación en la primera edición Corona Capital Guadalajara, aquí les dejamos un repaso de algunos covers que la agrupación originaria de Las Vegas, han interpretado a lo largo de su carrera:

“Starlight” – Muse

The Killers sorprendieron a varios asistentes del Lollapalooza Chicago 2017, al interpretar uno de los mayores éxitos de la banda de Matt Bellamy. Obvio Brandon no tiene el mismo rango vocal que Bellamy, pero el intento se hizo y la verdad no les quedó nada mal.

“Obstacle 1” – Interpol

En el Governors Ball NYC del 2016, interpretaron este tema que se desprende del álbum debut de Interpol, Turn On The Bright Lights (2002). Esto lo hicieron a manera de un tributo, pues según el propio Brandon, escuchaban ese disco una y otra vez mientras componían su álbum Hot Fuss (2004).

“Use Somebody” – Kings of Leon

En el Firefly Music Festival del 2015, la agrupación de Las Vegas no perdió la oportunidad de entonar una de las canciones más conocidas (y choteadas) de los Kings Of Leon. ¿Cuál versión les gusta más?

“Shadowplay” -Joy Division

No sé ustedes, pero en lo personal siento que este cover es tan bueno que si el mismo Ian Curtis lo escuchara, lo aprobaría con un “sí” rotundo. Es decir, el sonido de la guitarra, la velocidad de la rola y el video son la combinación perfecta para esta ROLAZA. Mejor versión de esta canción no hay. No existe.

“There Is a Light That Never Goes Out” – The Smiths

Continuando con los clásicos, en el 2013 la agrupación se aventó a coverear a The Smiths. Claro que no hay nada como la canción original en la voz de nuestro querido Divo de Manchester A.K.A. Morrissey, pero tampoco suena mal, ¿o sí?

“Side” – Travis

“Antes de conocer a Mark y a Ron, solíamos tocar en esas noches acústicas en cafés y ese tipo de lugares. Y la primera vez que tocamos juntos, interpretamos “Under The Gun”, “Mr. Brightside” y una canción de la banda escocesa, Travis. Fueron una de las bandas que nos dieron esperanza cuando comenzábamos”, dijo Brandon en el T in the Park del 2013. AAAAAAW.

“Forever Young” – Alphaville

Una de las canciones que marcaron la época de los 80 fue “Forever Young”, de los alemanes Alphaville. Por supuesto que, al ser una rola súper conocida, eso ha provocado que sea versionada por bandas como Imagine Dragons, One Direction y obvio, The Killers. Dense esta versión que la banda hizo en el Rock am Ring del 2013.

“Fame” – David Bowie

Una de las secciones más famosas de la BBC Radio 1, es la llamada Live Lounge, pues en ella, los invitados musicales interpretan canciones de géneros que a veces son completamente diferentes a lo que suelen tocar, lo que hace que la canción tenga una perspectiva diferente. Hace un año The Killers fueron invitados y no se fueron sin antes tocar “Fame”, del fallecido David Bowie.

“Wonderwall” – Oasis

Mucho se habló de The Killers en los últimos días por dos razones: la primera, el trancazo que Brandon se dio al caer del escenario mientras cantaba “Runaways” en su show en Paraguay, y la otra por el cover de “Wonderwall” que tocaron en el Lollapalooza Chile de este año. “Liam Gallagher es mi rey”, dijo el líder de la banda antes de interpretar una de las rolas más icónicas de la historia.

“Don’t Look Back In Anger” – Oasis

Si pensaban que el amor que Brandon Flowers le tiene a Liam Gallagher es algo reciente, se equivocan. Como prueba, tenemos este cover que The Killers le hizo a otra de las canciones más famosas de los hermanos Gallagher en el V Festival del 2012, lo que nos hace creer que Brandon es más fan de Oasis que todos nosotros juntos.

No tenemos idea de qué cover sorpresa nos va a regalar la banda en su regreso a México, pero sea cual sea, seguramente va a sonar increíble. Recuerda que aún puedes conseguir boletos para el 5 de abril en el Foro Sol dando click aquí, o bien, si te vas a lanzar a la primera edición del Corona Capital Guadalajara, puedes comprar tus tickets por acá.

Comentarios