Nuevo informe revela causa de muerte de Prince: altos niveles de Fentanilo

El 21 de abril de 2016, a los 57 años, la muerte de Prince se convirtió en todo un misterio, sobre todo por las posibles causas de su muerte después de muchos años de rumores sobre las adicciones del cantante, su religión y su estado mental. Pero ahora, dos años después, un nuevo informe médica ha revelado una posible causa: altos niveles de Fentanilo.

Cuando Prince murió, su representante dijo que las causas de muerte eran desconocidas y que debían esperar los resultados de la autopsia para saber qué había sucedido; sin embargo, la razón nunca llegó hasta ahora. De acuerdo con un reporte que obtuvo la Associated Press, Prince tenía dosis muy elevadas, excedía el límite, de fentanilo en el cuerpo, un opioide sintético mucho más fuerte que los efectos de la heroína. De este modo, una sobredosis de esta sustancia, fue lo que mató al intérprete de “Purple Rain”.

El reporte toxicológico dice que el nivel de la sustancia en el cuerpo de Prince era mayor a la que, incluso, un paciente con dolor crónico debe consumir. El Fentanilo no sólo estaba en su sangre, sino también en su estómago e hígado, y con una concentración grande en este órgano, la sobredosis resulta fatal.

Su cuerpo fue encontrado en su mansión en Minnesota que también servía como estudio de grabación. En ese lugar, grabó aproximadamente 30 discos. Unos días antes de morir, Prince dio su último concierto en Atlanta, el 15 de abril, y algunos reportes dicen que consumió drogas cuando viajó de la capital de Georgia a Illinois.

Desde antes de su muerte, los rumores sobre posibles adicciones a la cocaína y la heroína eran comunes. Lo mismo con su estado de salud. Seis meses antes morir, The National Enquirer, un tabloide, reportó que el cantante era VIH positivo y tenía SIDA desde la década de los 90. Se supone que el músico, antes de este reporte, ya estaba preparado para enfrentar la muerte. Otro aspecto del cual se hablaba era su religión. Prince era Testigo de Jehová, una religión que, de acuerdo con el mismo medio, no le permitió tratar su supuesta enfermedad ni tampoco le permitía consumir drogas…

Sin embargo, este reporte, al menos de la última, dice lo contrario.

Comentarios