Rafael Nadal sí estará en la Copa Davis

El tenista español, Rafael Nadal, encabeza la lista de jugadores que participarán en los Cuartos de Final de la Copa Davis.

El seleccionador del conjunto ibérico, Sergi Bruguera, anunció al equipo que enfrentará Alemania con Nadal como la novedad, tras haberse quedado con el primer puesto en el ranking mundial sin ni siquiera haber jugado.

“Está recuperándose de su lesión y cada vez está mejor. Está entrenando cada vez mejor y más fuerte, con mucha ilusión para llegar lo mejor posible”, declaró Bruguera.

Sergi Brugera Copa Davis
Getty Images

Rafa ha estado fuera de las canchas desde hace dos meses, cuando se retiró del Abierto de Australia por una lesión, horas antes de hacer su debut en la competencia.

Junto a Nadal estarán Feliciano López, Pablo Carreño, David Ferrer y Roberto Bautista, quedando Albert Ramos fuera para darle su lugar a Rafa.

David Ferrera jugará Copa Davis
Getty Images

El partido frente a los alemanes se llevará a cabo del 6 al 8 de abril del presente año en la Plaza de Toros de Valencia y el equipo que salga ganador, se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Francia e Italia.

Nadal volverá a defender a España dos años después de que lo hiciera por última ocasión, cuando lo hiciera en el play-off de la fase de grupos del Mundial de India.

Nadal Copa Davis 2006
Getty Images

El tenista español se quedó con el primer puesto de la clasificación mundial, por la sorpresiva derrota del suizo, Roger Federer, en el Masters de Miami.

Comentarios