Mira el tráiler de ‘Godard Mon Amour’, la película de un cineasta enamorado

Hay directores que son tan buenos, que logran formar parte de dos mundos: el del cine más una vertiente de la vida humana como el amor, la cultura o la política, y el francés Jean-Luc Godard logró mezclar estas tres para hacer del cine una nueva forma de hablar sobre la revolución… todo mientras estuvo enamorado. ¿Coincidencia?

Mira el tráiler de ‘Godard Mon Amour’, la película de un cineasta enamorado
Jean-Luc Godard en 1968 en la filmación de ‘Sympathy For the Devil’ / Getty Images

De eso se trata el nuevo filme de Michel Hazanavicius, director del multipremiado filme The Artist, sobre la etapa en que Godard se enamoró de Anne Wiazemsky y de la revolución social, política y cultural de su país, reimaginando todo su trabajo fílmico.

Godard Mon Amour, protagonizada por Louis Garrel, a quien recordamos como Theo en The Dreamers de Bernardo Bertolucci, se perfila como uno de los mejores filmes del año con un encanto viejo que, con sólo ver el primer tráiler, sitúa a las audiencias en la época en la que Godard, al intentar darle una imagen a la revolución, se convirtió en su peor enemigo.

Mira el tráiler de ‘Godard Mon Amour’, la película de un cineasta enamorado
‘Godard Mon Amour’

“Hoy, el cine ha muerto. No puedo hacer más”, dice Godard para dar paso a la invención de algo nunca antes visto. “Cine político de verdad. Películas sin un guión, sin actores, sin un escenario, sin escritos”. Esta narrativa revolucionaria específica ha seguido a Godard durante toda su carrera con filmes más modernos como Adieu au Langage de 2014.

Esta película representa el primer acercamiento al director francés en una etapa poco conocida. Finalmente, todos los que conocen sus filmes, se enamoran de ellos, pero no de él, y con esta película, el público tiene la oportunidad de enamorarse de un Godard enamorado mientras estuvo casado y vivió –por poco tiempo– con Wiazemsky, una actriz que se dio a conocer con el filme de 1968, La Chinoise. Esta cinta trataba temas políticos y sociales que, en primer lugar, transformó la forma de hacer cine de Godard.

Godard Mon Amour está basado en las memorias de 2015 de Wiazemsky titulado Un An Apres, o Un año después. En el filme, la esposa de Godard es interpretada por Stacy Martin, quien le dio vida a una joven Joe en la ambiciosa Nymphomaniac de Lars von Trier.

IndieWire sacó en exclusiva el tráiler de Godard Mon Amour:

Notas relacionadas:

Comentarios