¡Adiós a la regla Dez Bryant! Cambios en la NFL para temporada 2018

Los fans de los Dallas Cowboys pueden estar tranquilos, la jugada de Dez Bryant en los Playoffs de la campaña 2014 ante Green Bay que los dejó fuera no volverá a ocurrir gracias a los cambios de reglas que los dueños aprobaron para la temporada 2018.

Pero, ¿Alguien recuerda esa recepción? Faltaban poco más de 4 minutos del último cuarto, los Cowboys tenían la posesión y era 4ta oportunidad y 2 por avanzar.
 
Tony Romo se la jugó enviando un pase casi en la zona de anotación para que Dez Bryant hiciera una espectacular recepción y malabareando, el balón pegó en el piso al momento de caer pero el WR lucía con el control del balón antes de eso.
 
Los oficiales marcaron pase incompleto y Aaron Rodgers se acabó el tiempo en el reloj para otro fracaso de Dallas en la era Tony Romo.
 
Con el cambio de regla para 2018, esa recepción habría válida con los nuevos criterios del reglamento, que serán implementados a partir de la Temporada 2018, según confirmó el vicepresidente de la NFL, Troy Vincent tras la reunión de dueños.

“Si alguien pregunta, ‘¿Qué es una atrapada?’, podemos decir, ‘Es control, dos pies dentro y realizar el movimiento de futbol americano’. Ok, ahora tiene sentido”, explicó el jugador NFL.
 
De forma unánime, los 32 dueños de la NFL aceptaron cambiar la regla de recepción para hacerla más simple y que no tenga más conflictos durante los juegos, además de polémicas como las que se dieron en ese juego de Dallas y una semana antes de ese partido, en contra de los Detroit Lions.
Estos fueron los puntos en los que hicieron énfasis en la reunión para la nueva regla:
 
1) Control del balón.
 
2) Dos pies dentro o cualquier parte del cuerpo.
 
3) Que realice un movimiento para continuar la jugada como:
 
A: Un tercer paso
 
B: Estirar el ovoide para una ganancia adicional de yardaje, o la habilidad para realizar dicho acto.

More Ch… Ch… Changessssssssssss….
 
Hay otro par de cambios notables en las reglas NFL, el primero consiste en hacer que el’ touchback’ de patada inicial sea en la yarda 25 en vez de la 35.
 
Otra modificación fue darle a la oficina central de la NFL la capacidad de instruir a un árbitro para expulsar a un jugador por un acto ‘no relacionado con el partido’. 
 
También, os equipos ahora podrán intercambiar un jugador que está en su lista de reserva lesionados, antes esto era imposible.
Comentarios