La heladería “Sweet Jesus” está siendo tachada de blasfema por su nombre (pero los helados se ven deliciosos)

“Sweet Jesus” es una cadena de heladerías que se inició en Toronto, Canadá por Andrew Richmond y Amin Todai. Desde 2015 esta empresa ha ido tomando fuerza, pero su entrada a Estados Unidos, de acuerdo a Buzzfeed News, quizá se deba precisamente a su nombre y a que, a muchos cristianos, no les pareció.

Helados Sweet Jesus ofende a cristianos
Helados Sweet Jesus / Facebook

Tan no les gustó que incluso ya circulan varias peticiones en contra de la empresa.

“Elegir el nombre de nuestro Señor para una marca de helado de servicio blando es totalmente ofensivo y repugnante […] Tanto en sus materiales de promoción como en la selección del menú, es fácil ver que Richmond y Todai tienen toda la intención de burlarse de Cristo y el cristianismo”, dice una, por ejemplo, en el sitio CitizenGo, quienes además piden a “Sweet Jesus” que se disculpe y por favor cambie su nombre.

Lo mismo ocurrió en Change.org, donde otra petición hizo público el descontento de la comunidad cristiana…

“Es una burla tomar el nombre del Señor en vano y también altamente ofensivo para los cristianos”

Helados Sweet Jesus ofende a cristianos
Helados Sweet Jesus / Facebook

A la empresa la han acusado de blasfema y promotora, incluso, de mensajes satánicos. Esto no sólo por su nombre, sino también por los materiales y artefactos que acompañan a los helados.

“Esto es inmediatamente evidente por su logotipo, que presenta un estilo SS ‘S.’ popular entre las bandas de metal igualmente blasfemas y satánicas de los años 70 y 80, y una cruz al revés . Sweet Jesus promueve las imágenes satánicas del anticristo y usa imágenes ocultas para vender sus productos”, dice el blog “Activist Mommy”. 

En una entrevista realizada por el medio, Richmond dijo que su intención no es ofender a nadie con el nombre… por lo que no piensan modificar el nombre.

“Nuestro nombre es una exclamación. Fue creado a partir de la frase popular que la gente usa como expresión de alegría, sorpresa o incredulidad. Lo encontramos de primera mano, a menudo usándolo mientras probamos nuevos elementos en nuestras cocinas. […] Después de pensarlo mucho, hemos decidido que no haremos un cambio. Las mejores marcas provienen de un lugar honesto. “Sweet Jesus” es un reflejo honesto de nuestras experiencias y la de nuestros clientes, y cómo reaccionan cuando prueban nuestro producto. Según nuestra experiencia, la mayoría de las personas entiende que no estamos tratando de hacer una declaración sobre religión”. 

Lo único que nosotros podemos decir es que… ¡NECESITAMOS QUE ESOS HELADOS LLEGUEN A MÉXICO!

Helados Sweet Jesus ofende a cristianos
Helados Sweet Jesus / Facebook
Comentarios