Garbage anuncia 20 años de ‘Version 2.0’ con la reedición del disco y ‘Lick The Pavement’

Cuando un disco que escuchabas en tu juventud cumple 10 años o más, es válido sentirse viejo. Y ahora, todos los fanáticos de Garbage que adoraron a la banda después de escuchar el disco Version 2.0 deben sentirse así. Resulta que este álbum, con canciones que definieron la década de los 90 como “I Think I’m Paranoid” o “Push It”, cumple 20 años de vida. ¡20!

Para celebrar dos décadas de rock y sensualidad por parte de Shirley Manson, la banda anunció que lanzará una reedición del disco, compartiendo la primera canción: “Lick The Pavement”.

¿Cuándo saldrá? El 22 de junio, justo cuando Garbage esté en la gira de aniversario por todo el Reino Unido. Esta nueva versión de Version 2.0, disco que los llevó a la fama, no sólo tendrá las 12 canciones originales, sido todos los tracks que formaban parte de los b-sides como “Lick The Pavement”. Esta edición de aniversario vendrá en varios formatos como CD y vinilo, además de tener pósteres y algunos detalles más.

En entrevista con NME, Manson dijo: “Version 2.0 es, en mi opinión, el disco de Garbage básico. Estamos muy agradecidos con las millones de personas que lo llevaron a su corazón en el momento en que fue lanzado y los que continúan amándolo”. Y cómo no hacerlo. Este disco fue el segundo de estudio de la banda y se convirtió en una especie de himno que abanderaba el sonido de las generaciones más jóvenes de hace 20 años.

Version 2.0 representa, en realidad, lo que Garbage significó en la época y lo que sigue representando ahora. Su primer disco homónimo, les abrió paso para hacer un disco como el que se celebra ahora, con sonidos que cubren varios aspectos. Es decir, va de lo “agresivo” a los más suave como en “The Trick Is To Keep Breathing” o de los literal a lo metafórico como en “Push It”.

Version 2.0 es el sonido de una banda en crecimiento, que evoluciona y, sobre todo, que gana confianza consigo misma”, comentó en la misma entrevista el coproductor y baterista de la banda, Butch Vig. Así que si eres un amante de la banda y este disco en específico, prepárate para el 22 de junio. Por acá les dejamos “Lick The Pavement”:

Comentarios