Entretenimiento

Pa’ sentirse viejos: Elenco de ‘Dawson’s Creek’ se reúne después de 20 años

“I don’t want to to wait for our lives to be over”… Los triángulos amorosos nunca fueron tan dulces y adolescentes como el que presentó hace 20 años la serie Dawson’s Creek, un programa que logró convertirse en un estandarte para el amor juvenil en medio de una ola de series de adolescentes que tocaban diversos temas y desde distintas perspectivas.

Y ahora, para celebrar la adolescencia – ese final que nadie esperaba–, el elenco principal se reunió, tal como lo había dicho Katie Holmes, para una sesión con Entertainment Weekly 20 años después de la salida del primer episodio que marcó una nueva etapa en las series y volvió más dramáticos de lo que ya eran a los adolescentes.

En esos 20 años han pasado muchas cosas en la vida de los actores que dieron vida a Dawson, Joey, Pacey y Jen. Michelle Williams, quien le dio vida a Jen en las seis temporadas de la serie, se ha convertido en una de las actrices más importantes de la industria del cine con cuatro nominaciones a los premios Oscar, dos por su papel de protagonista en Blue Valentine y My Week with Marilyn en 2010 y 2011, y otras dos como actriz de reparto por Brokeback Mountain y Manchester by the Sea en 2005 y 2016. Los demás actores han gozado del éxito, pero no del mismo modo que Williams.

En entrevista, Williams dijo: “Amo que fuimos capaces de estar en esos años formativos de las personas. Por eso, creo, la gente se sintió tan conectada. Cuando algo te afecta mientras creces, se queda para siempre”. Y eso fue exactamente lo que sucedió con una serie que hablaba de amor, familia y futuro.

Dawson’s Creek fue creada por Kevin Williamson de 1998 a 2003. Dejó la serie la mayor parte de las temporadas; sin embargo, regresó a escribir el sorpresivo final que nadie esperaba, pero que era “justo”, por decirlo de alguna manera: Joey no se queda con Dawson, sino con Pacey…

Pa’ sentirse viejos: Elenco de ‘Dawson’s Creek’ se reúne después de 20 años
‘Dawson’s Creek’

¿Volveremos a ver juntos a estos protagonistas? No lo creemos. Una cosa es que se reúnan para hablar de la importancia de la serie y lo bonito que fue todo, y otra muy distinta que se metan en el papel y regresen a Capeside. Por algo, el episodio final de dos horas, puso a los personajes principales cinco años en el futuro, para que no hubiera necesidad de explicar qué sucedería. Además, Jen muere… y no sería Dawson’s Creek sin su presencia.

Comentarios