Finally I’m free: El nuevo tráiler de ‘The Handmaid’s Tale’ te hará temerle al futuro

Después de haber visto el primer tráiler de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale, se nos viene a la cabeza una pregunta: ¿Así es como luce la libertad? En la actualidad podríamos decir que no. Que es un formato distópico, irreal, extremo y demasiado futurista. Pero si nos replanteamos la idea que maneja esta serie de Hulu, nos daremos cuenta que sí, es un futuro, pero no está tan alejado de la realidad.

Esto lo decimos más por el hecho del gobierno totalitario, por las complicaciones sociales, las marchas, los asesinatos, los reclutamientos de personas —más allá de mujeres que son fértiles— y la discriminación no solo a personas homosexuales, sino a todos aquellos que tratan de rebelarse contra el sistema.

Todo lo anterior más allá de ser una pesadilla a la cual nunca querremos pertenecer, es una ligera visualización de lo que ya ocurre en algunos países —China y Rusia, por ejemplo— y sobre todo, que si ciertos altos mandos siguen en el poder, las medidas radicales que tomen afectará tanto a la nación como a los países aliados.

El punto en todo esto es precisamente de lo que habla el nuevo clip de The Handmaid’s Tale, donde aparece Offred o June (papel interpretado por Elisabeth Moss), tomando un salto en una van en busca de su libertad. En esta nueva entrega de la ya famosa serie de Hulu expande mucho más el mundo creado en la novela de 1985 de Margaret Atwood. Ahora June busca no solo su libertad, sino también a su hija que le fue arrebatada cuando el gobierno cambió y comenzó a reclutar a mujeres fértiles.

También habrá una visión mucho más clara y concisa sobre las Colonias, un lugar al que Emily, papel interpretado por Alexis Bledel, ha sido enviada a morir. Además mostrará el colapso del gobierno totalitario y sus medidas desesperadas para mantener el control pero sobre todo, el poder.

La nueva temporada de The Handmaid’s Tale se estrenará a través de Hulu el próximo 25 de abril.

Comentarios