¡Oh, sí! Nick Cave y Warren Ellis en el soundtrack de la película ‘Kings’ con Halle Berry

No es una novedad que los músico cada vez se involucren más en proyectos fílmicos ya sea como actores y actrices, como productores, o bien, como parte de la música que compone una película, ya sea en el score o en el soundtrack original. Los ejemplos perfectos fueron Jonny Greenwood de Radiohead y Sufjan Stevens con sus dos nominaciones a los Oscar.

Brian Eno también es un buen ejemplo. Sin embargo, Nick Cave no se queda atrás. Hace poco anunció el primer tráiler de su película Distant Sky, y ahora anuncia su colaboración en el soundtrack de la nueva película de Halle Berry y Daniel Craig titulada Kings. hasta aquí es una buena noticia, pero la cosa es aún mejor. En este proyecto también participó Warren Ellis.

No es la primera vez que estos dos trabajan juntos para la misma película. El año pasado, ambos liberaron el soundtrack de War Machine protagonizada por Brad Pitt para Netflix y el de Wind River, cinta en la que los personajes principales fueron interpretados por Elizabeth Olsen y Jeremy Renner. Ambos forman parte del universo de Marvel.

Kings es la primera película en inglés dirigida por la francesa con ascendencia turca, Deniz Gamze Ergüven, quien saltó a la fama por su película de 2015, Mustang, la cual estuvo nominada para Mejor Película Extranjera.

La película se centra en el antes y después de la historia real de Rodney King, un taxista que a principios de la década de los 90, fue brutalmente agredido por la policía de Los Ángeles, desatando un debate racial. Kings está ambientada en esa época y se centra en el personaje de Halle Berry, una afroamericana soltera que comienza a darse cuenta del ambiente hostil en el que sus hijos crecen.

Cave y Ellis aparecen en el OTS con dos canciones originales tituladas “Saying Goodbye” y “Waking Up”. Pero el soundtrack completo, de 16 canciones, sale hasta el 27 de abril. Por acá les dejamos la lista completa de canciones:

“Latasha Harlins”

“CCTV Montage”

“Bake”

“Saying Goodbye”

“School Argument”

“Waking Up”

“Leave the Gun”

“Police Cars”

“Where Are the Boys?”

“Erotic Dream”

“Arrested”

“Red Ford”

“Death of William”

“Lamp Post 15 Kings”

“Earthquake”

Comentarios