Triste pero cierto: Coachella 2018 toma medidas para evitar un tiroteo masivo

De ninguna manera, los tiroteos en Estados Unidos son una moda o han tomado fuerza en los últimos años. Desde hace más de 20 años, el país más poderoso del mundo se enfrenta a una crisis de seguridad entre sus propios ciudadanos alimentada por diversos elementos como las políticas de terror del Estados, el racismo y, por supuesto, la venta de armas.

Los tiroteos más comunes, o más populares, se han dado en escuelas; sin embargo, los lugares donde hay grandes concentraciones de personas, también se han vuelto un objetivo muy claro. Y uno de esos lugares son los conciertos o festivales de música.

El octubre de 2017, Las Vegas fue testigo del tiroteo masivo más grande y trágico de la historia de Estados Unidos. Stephen Paddock, de 64 años, entró a su cuarto en el hotel Mandala Bay, abrió la ventana y comenzó a dispararles a las miles de personas que estaban atendiendo un concierto de country.

¿Los resultados? 58 personas muertas y más de 500 heridos. Sin embargo, no ha sido el único, y este tiroteo comprobó que los actos de violencia con armas de fuego no sólo se dan en las escuelas, sino en todos los niveles.

Por eso, los organizadores del Coachella, uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos, ya están tomando medidas preventivas para evitar un tiroteo masivo como el de Las Vegas. Además de los detectores de metal y las revisiones físicas, van a colocar torniquetes en la entrada para asegurarse que el público no pueda entrar con objetos peligrosos o armas de fuego. También habrán drones de seguridad por todo el festival para estar revisando si algo no es normal o alguien está actuando de forma extraña.

Coachella, lleno de modelos, celebridades y muchos artistas, siempre ha estado bien resguardado; sin embargo, las autoridades se están preparando por si ocurre un hecho similar. Los miembros de seguridad están entrenados para analizar situaciones que podrían desencadenar una tragedia.

Para esta edición del Coachella, se eligió un line up de primera que tiene en su headliner a Beyoncé, The Weeknd, Eminem y bandas como Los Ángeles Azules, St. Vincent, King Krule y más. Se llevará a cabo el fin de semana del 13 al 15 de abril y el segundo fin que va del 20 al 22 del mismo mes.

Cartel oficial de Coachella 2018
Cartel oficial de Coachella 2018.

Notas relacionadas:

Comentarios