Clásico Joven: Pedro Caixinha se juega su futuro en Cruz Azul

El agua le está llegando al cuello a Pedro Caixinha y el partido ante América en el Clásico Joven podría decidir su futuro en el banquillo de Cruz Azul.

Una derrota en el Estadio Azteca podría convertir al portugués en el segundo técnico que la Máquina despida tras disputar un Clásico Joven, luego de que en el Clausura 2012 le dieran las gracias a Enrique Meza por un empate que los dejó sin liguilla.

Enrique Meza Cruz Azul
Getty Images

Desde entonces han desfilado varios técnicos por el banquillo celeste pero ninguno ha tenido que sufrir el doloroso despido tras enfrentar al rival más odiado, deportivamente hablando, por la afición cementera.

No hay que pensar que es sólo una derrota ante el ‘Ame’ la que causaría la salida de Caixinha, sino todas las ‘piedritas‘ que ha ido acumulando el lusitano desde que pisó La Noria.

Cómo olvidar su tremenda y sorpresiva decisión de despedir al “Chaco” Giménez en cuanto llegó, sin darle la oportunidad de mostrarse y sacando del equipo al único líder de vestidor que tenía Cruz Azul.

Chaco Caixinha
Getty Images

En su lugar trajo a Walter Montoya, le dio la “10” y no sólo eso, también contrató al “Gullit”Peña, quien después de 12 fechas ha ocupado más tiempo en la banca que en el terreno de juego.

Gullit Peña Cruz Azul
Getty Images

Su refuerzo estrella fue Carlos Fierro, también banca y por si todo esto fuera poco, quedó eliminado de la Copa MX sin poder llegar por lo menos a Octavos de Final, quedando relegado en un grupo que compartió con los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX y el Puebla.

La afición fiel, muy pero muy fiel, de Cruz Azul ya no está tan contenta con el ‘Forcado‘ y la derrota en el Azteca podría significar su salida, para ser así el cuarto entrenador en la historia de la Máquina que no dura ni un torneo en el banquillo.

El primero en llevar tan reconocido nombramiento fue Mario Carrillo, pues llegó en el Clausura 2003 como solución y terminó siendo el fracaso más grande en la historia de los torneos cortos para Cruz Azul, al irse en la jornada nueve sin ganar ningún partido.

Después José Luis Saldívar, quien llegó en el Apertura 2004 para suplir a Luis Fernando Tena y estuvo al frente por siete partidos.

La Máquina no aprendió y en 2015 contrató a Sergio Bueno, un técnico que sólo dirigió diez partidos, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió seis, para irse por la puerta de atrás cuando parecía que la directiva iba a respaldar su proyecto.

Sergio Bueno Cruz Azul
Getty Images

Bueno duró menos que Caixinha y eso que el ex técnico del Rangers apenas lleva 12 puntos en el mismo número de fechas que se han jugado, con dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.

En el Clásico Joven se juegan más que tres puntos y aunque eso es lo que siempre se dice en estos partidos ahora sí están sobre la mesa muchas decisiones para Cruz Azul.

Comentarios