¿Te agarró en curva la Semana Santa? Aquí 10 planes de emergencia para aprovechar tus vacaciones

La Semana Santa ha llegado y, para muchos afortunados, esto significa una cosa: ¡VACACIONES! Aunque tal vez entre tus miles de pendientes, que decidiste terminar para mandar a volar la oficina -al menos unos días- olvidaste algo importante, o sea, planear qué hacer con tu tiempo libre.

Afortunadamente la Ciudad de México tiene miles de espacios qué visitar, pero si eres de los que quiere olvidar el estrés de la ciudad -como muchos- entenderemos si entre tus planes buscas algo más alejado. Aquí te van nuestros 10 planes de emergencia para este fin de semana largo:

1.- Tequisquiapan, Querétaro

¿Qué mejor que ir a este sitio para relajarte? Hay hoteles, hay restaurantes y, ¿lo mejor de todo? es parte de la Ruta del Vino. Así que no dudes en aprovechar la salida para disfrutar de las cosas típicas del lugar.

Entre las múltiples actividades que puedes realizar, están el caminar por la Plaza Miguel Hidalgo, ir al Recorrido de Leyendas, visitar el Parque Recreativo La Pila o, si este calor no te deja vivir, también hay varios balnearios que puedes conocer.

10 planes de emergencia para vacaciones
Foto: Pueblos de México

2.- Tepoztlán, Morelos

Está a 3 horas de distancia y es uno de los Pueblos Mágicos más importantes de México… y no, no todo es el Cerro del Tepozteco -aunque sí es una gran experiencia- también puedes aprovechar los temazcales y la deliciosa comida, así como visitar el Ex-Convento de la Natividad y el Museo Carlos Peciller.

10 planes de emergencia para vacaciones
Foto: Visit Mexico

3.- Valle de Bravo, Estado de México

Puente o no, visitar Valle de Bravo siempre será una opción. No sólo disfrutarás de un gran clima sino que, para los más valientes, hay diversas actividades como veleo, esquí e incluso vuelo en planeadores.

Además, fuera de las actividades más extremas, puedes visitar la Plaza Central, donde te puedes echar una nieve o bien, puedes ir al Mirador (asegúrate de llevar tu cámara).

10 planes de emergencia para vacaciones
Foto: Visit Mexico

4.- Malinalco, Estado de México

Si quieres descubrir y conocer más de México, sin duda esta es una gran opción. Aquí, la historia indígena y colonial es uno de los grandes atractivos. En el Cerro de los Ídolos se encuentra el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, mientras que en el pueblo podrás encontrar el Ex-Convento Agustino, un bello sitio decorado con murales indígenas.

10 planes de emergencia para vacaciones
Foto: Visit Mexico

5.- Orizaba, Veracruz

Un sitio tranquilo que contrasta con el ajetreo de la ciudad es lo que necesitas para disfrutar en paz tu fin de semana. Puedes visitar sus parques y caminar a la orilla del río para ver desde lejos el volcán Citlaltépetl. 

Otro de los lugares que tienes que ver estando allá, es el Palacio de Hierro, una de las estructuras arquitectónicas más representativas del Orizaba. Está el Museo de Arte del Estado y los 500 escalones, en donde se encuentra la segunda tirolesa más grande del país.

10 planes de emergencia para vacaciones
Sectur

6.- Real del Monte, Hidalgo

Si lo tuyo es caminar, este Pueblo Mágico es el ideal. Subidas, bajadas, senderos largos… hay de todo. Los lugares más visitados por los turistas son la Parroquia de la Asunción, la Capilla Santa Cruz, Panteón Inglés o el Museo de la Mina de Acosta. 

10 planes de emergencia para vacaciones
Foto: Visit Mexico

7.- Cholula, Puebla

Lo mejor de este pueblo es que está a aproximadamente dos horas de la Ciudad de México. Además, sus paisajes y la deliciosa comida es algo que nadie debe perderse. Esta región la conforman los pueblos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Para visitar puedes ir a la Pirámide de Cholula, que es considerada la más grande del mundo, también está el Museo de Cholula y el Convento de San Gabriel. 

10 planes de emergencia para vacaciones
Foto: Visit Mexico

8.- Huasca de Ocampo, Hidalgo

Esta joya natural te permitirá conocer prismas balsáticos, que son muy populares entre los visitantes extranjeros. Además podrás explorar sus bosques, presas y formaciones rocosas. ¡Ya vámonos!

10 planes de emergencia para vacaciones
Foto: Visit Mexico

9.- El Oro, Estado de México

Este antiguo pueblo minero es otra joya cercana a la Ciudad de México. Su paisaje natural seguro te deja de buenas durante tu viaje. También puedes disfrutar de sus edificios estilo neoclásico francés.

Por obligación, no olvides pasar al Teatro Juárez, una de las edificaciones más importantes de este Pueblo Mágico, así como al Museo de la Minería.

10 planes de emergencia para vacaciones
Sectur

10.- Cuetzalán, Puebla

Este pueblo se encuentra en medio de la Sierra Madre Oriental y su riqueza reposa en sus tradiciones. Si te gusta conocer más de las raíces de este país, sin duda este es un gran lugar para hacerlo pues cuenta con una vasta cultura indígena y mestiza.

Hay muchas actividades para llevar a cabo, como ir a la Parroquia de San Francisco, el Museo Etnográfico Calmahuistic y una hermosa presa llamada “Las Hamacas”.

10 planes de emergencia para vacaciones
Foto: Visit Mexico

Ya sea que vayas con tu pareja, familia o incluso a solas, estas pueden ser grandes opciones para desaparecerte un rato de la CDMX y explorar nuevos lugares.

Comentarios