Noticias

Exgober de Nayarit la libra: suspenden orden de detención en su contra

Se le acusaba por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y uso indebido de sus funciones, pero en esta Semana Santa, Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, libró la orden de detención en su contra.

Gracias a un juez federal, que otorgó la suspensión definitiva de su detención, la Fiscalía General de Justicia de Nayarit no podrá ejercer penalmente en contra de Roberto Sandoval.

Sin embargo, esta resolución no impide que las autoridades continúen con la investigación en contra de Sandoval.

Las propiedades del exgobernador

Las autoridades habían promovido el aseguramiento de tres propiedades del exgober, pero Sandoval levantó un amparo.

En equipo con su hija, solicitó el amparo al aseguramiento de:

Un predio que consta de 58 hectáreas, ubicado en Vialidad Privada, en el fraccionamiento Navarrete, municipio de San Blas.

Por su parte, su hija impugnó el aseguramiento ministerial dos terrenos, en el fraccionamiento Lago David, en Tepic, y el otro ubicado la calle Paseo de los Bosques en el fraccionamiento Bonaterra Habitat Residencial.

En la lucha por el aseguramiento de sus propiedades, la Fiscalía logró confiscar dos terrenos más. ¿Cómo llegó el exgobernador a tener estas propiedades?

En esto anda la investigación en contra de Sandoval, todo a raíz de que la Comisión de la Verdad, integrada por ciudadanos, denunció en 2017 a Roberto Sandoval, en una exigencia de rendición de cuentas.

Comentarios