PJ Harvey está de regreso con su colaboración junto a John Parish para “Sorry For Your Loss”

Por más de 20 años, PJ Harvey ha colaborado con John Parish. No solo lanzaron un par de discos —Dance Hall at Louise Point en 1996 y A Woman A Man Walked By en 2009—, sino también Parish ha servido de co-productor en los dos últimos álbumes de Harvey, Let England Shake (2011) y The Hope Six Demolition Project (2016). A partir de esto, es que no sorprende su nueva colaboración juntos para el sencillo “Sorry For Your Loss”.

Este single, más allá de ser nuevo refleja la gran química que tienen ambos artistas pero sobre todo, el talento a la hora de componer, ejecutar y cantar. En un principio comienza con acordes de ukelele y la voz de Harvey para después dar paso a capas melódicas más elaboradas de guitarra eléctrica, piano y ya casi al último un poco de batería. Todo unido a la voz de John y Harvey.

“Sorry for Your Loss” formará parte de Big Dog Dante, el nuevo disco de John Parish que saldrá el próximo 15 de junio. Además, es un tributo a su fallecido amigo en común, Mark Linkous, quien formó parte de la banda Sparklehorse y también colaboró con ellos en algunas ocasiones.

Por otra parte, PJ Harvey subió hace unos días un playlist a Spotify titulado “Death Singing”. En él perfilan artistas como Patti Smith, The Fall, Jimi Hendrix, The Stranglers, David Bryne, David Bowie y muchos, muchos más.

Comentarios