¡Que viva el anime! Acá 6 animes originales que Netflix lanzará este 2018

Y pues total que nos lanzamos a Japón al AnimeJapan 2018, una de las convenciones de anime más grandes de Japón,  y fuimos testigos de tooodos los planes y lo mucho que va a apostar Netflix este año en el mundo del anime, cabe mencionar que fueron más de 152,000 personas a dicho evento… ahí nomás. Justo platicamos con John Derderian, director de Netflix Japón y de Global Anime para dicha compañía, quien nos dijo que la empresa tiene en el radar trabajar alrededor de 30 animes en este año, algunas originales y otras como colaboraciones.

El servicio de streaming es ahora el hogar de un diverso catálogo de contenido de anime de alta calidad y está trabajando con algunos de los principales estudios de Anime en el espacio (Production IG, BONES, Science SARU y Polygon Pictures.) Este año, la oferta de anime de Netflix arrancó con el lanzamiento de Devilman Crybaby, y Godzilla en enero, estos títulos se unen a las series originales mundiales A.I.C.O. Incarnation y SWORDGAI The Animation.

Netflix booth at the AnimeJapan 2018 at Tokyo Big Sight in Tokyo, Japan.

Acá te dejamos un poco más de información acerca de los animes presentados por Netflix en la AnimeJapan 2018:

B: The Beginning
Netflix Global Original: Ya disponible

Dos historias entrelazadas, una parte con algo de 24, y la otra con algo de ciencia ficción y seres ‘supremos’. En un mundo impulsado por la tecnología avanzada, el crimen y la acción se desarrollan en Cremona (Italia). Koku, es el protagonista y Keith, el investigador legendario de la fuerza real policial RIS. Una misteriosa organización criminal. Una amplia variedad de personajes corre a través de la ciudad mientras es acosado por el asesino en serie, Killer B, quien desde una perspectiva muy distinta, asegura que todos sus asesinatos tienen una razón de ser, pero… ¿en realidad su firma es una B? ¿por qué y qué lo orilla a cometer estos actos? Hay una cadena de crímenes en este drama de suspenso.

Ojo acá porque tuvimos la oportunidad de ir a I.G. Productions, estudio donde hicieron este anime, ¡pronto les contaremos todo!

A.I.C.O. Incarnation
Netflix Global Original: Ya disponible

En Japón en el año 2035, ocurre un accidente conocido como la “Irrupción” durante un proyecto de investigación, generando una forma de vida artificial fuera de control llamada “Materia” que se ha extendido por todo el Cañón Kurobe. La ciudad de investigación, que una vez fue aclamada como la esperanza de la humanidad, es acordonada por el gobierno.

Dos años después, Aiko Tachibana de 15 años, quien perdió a su familia durante la “Irrupción”, aprende algo increíble de Yuya Kanzaki, una nueva estudiante de su escuela. Su cuerpo esconde un secreto, y la respuesta para el rompecabezas se encuentra en el “Punto Originario” que fue el centro de la “Irrupción” Aiko logra infiltrarse en el área restringida, escoltado por un grupo de buceadores y con Yuya como su guía. Cuando un chico conoce a una chica con el futuro de la humanidad en sus manos, ¿qué nueva verdad saldrá a la luz?

SWORDGAI The Animation
Netflix Global Original: Ya disponible

Un arma legendaria que ha empapado la sangre de innumerables víctimas cobra vida de vez en vez en el tiempo. Cuando un humano que posee tal arma dentro de sí mismo se consume con odio e intención asesina, se transforma en la criatura sedienta de sangre Busoma. Durante años, una organización llamada Shoshidai se ha opuesto al Busoma. Un joven llamado Gai está destinado a vivir como un arma. A medida que los destinos se entrelazan intrincadamente, el hado de la humanidad pende de un hilo al comienzo de una gran batalla.

Last Hope
Lanzamiento mundial: 14 de septiembre (Parte 1), 21 de diciembre (Parte 2)

En 2031, el mundo pasa por un cambio drástico después de que un reactor cuántico de última generación falla catastróficamente en un incidente conocido como la “Crisis de Xianglong”. La energía que brota de debajo del suelo se traga los edificios de la ciudad y cubre la tierra, lo que al final lleva a la aparición de nuevos organismos llamados B.R.A.I. que son tanto orgánicos como mecánicos.

Siete años después, Xianglong renace como la ciudad fortificada de Neo Xianglong. Es el último bastión de esperanza para la humanidad contra los rápidamente mutantes B.R.A.I. , amenaza que ha llevado a la humanidad al borde de la extinción.

Leon, Chloe, Queenie y Doug son guiados por el destino para reunirse en Neo Xianglong. Cecile, Cain, Jay y Gren les dan la bienvenida a la fuerza de defensa. La unidad especial Pandora nace para luchar por la supervivencia de la humanidad. La esperanza de todos está en sus manos cuando se alistan.

Lost Song
Netflix Global Original: Lanzamiento en Japón 31 de marzo, lanzamiento mundial 30 de septiembre

Una fantasía clásica completamente nueva, protagonizada por Yukari Tamura y Konomi Suzuki como las dos heroínas.
Rin, una chica enérgica a la que le gusta comer, vive en un frondoso pueblo fronterizo. En el interior del palacio real de la animada ciudad capital, la cantante Finis pasa sus días en soledad.

Las dos comparten un poder especial que nadie tiene. Un poder milagroso que puede sanar heridas, crear agua y agitar el viento: el poder de la canción. Guiadas por el destino, las jóvenes enfrentan cada una un arduo viaje con el poder de la canción. La sombra de la guerra se cierne sobre el reino, manchando incluso las canciones milagrosas con la sangre de inocentes. Los seres queridos se encuentran con su muerte mientras los gritos silenciosos hacen eco a través de una prisión de piedra. Cuando dos destinos se cruzan, ¿la canción final será de desesperación, esperanza o …?

Aggretsuko
Netflix Global Original: Estrena el 20 ade abril

Retsuko, la protagonista, es una oficinista resignada en una gran empresa que se enfrenta a las frustraciones diarias cada vez mayores de tener que lidiar con jefes y compañeros de trabajo molestos. Su afición es irse al karaoke sola después del trabajo y cantar death metal para desahogarse.

La versión de Netflix de Aggretsuko amplía enormemente la serie de anime de TV (1 minuto por semana). Las historias que no llegaron a la televisión muestran a Retsuko y los otros personajes con un toque cómico que puede ser a la vez conmovedor y un poco dramático. Cuentan la historia de cómo Retsuko se fortalece a través de las experiencias de vida de su oficina con la ayuda de sus amigos.

Comentarios