Porque recordar es vivir: La historia detrás del meme del Jesucristo caído

Las representaciones de la pasión de Cristo son muuuy frecuentes en la temporada de Semana Santa (porque pues por eso es la Semana Santa), y no sólo en México (sobre todo en Iztapalapa, donde es una tradición de muchos años), sino también en muchas partes de Latinoamérica. Por supuesto que varía mucho el presupuesto que se le pone a cada una, aunque esa ya es otra historia.

Pero hace dos años, una representación se llevó los reflectores gracias a un Jesucristo volador. Y es que en una comunidad de Guatemala durante el “viernes Santo”, se realizó el Vía Crucis o una simulación de la crucifixión de Jesús pero, lo que no estaba planeado (o eso queremos pensar), es que el actor que interpretaba a Cristo se cayera de una altura aproximada de cuatro metros, pues la cruz a la que lo subieron nada más no pudo mantenerse quieta.

Como era de esperarse, la internet se tardó más en saber dónde había pasado esto o si el actor se encontraba bien, que en darle vuelo a la hilacha y crear sus memes. Obvio el video que muestra la caída de Jesucristo se hizo viral (aquí se los dejamos por si no se acuerdan de él, y de paso, unos cuantos memes del suceso para refrescarles la memoria):

Comentarios