Geek

Wow! Grindr motivará las pruebas de VIH en su comunidad

Grindr sabe que cada día son más los usuarios que se unen a su comunidad con la intención de buscar pareja, con un público de más de 3 millones de personas, los encargados de la app pensaron que, de tener tanto potencial, podrían usar esto a favor de todos. ¿Cómo? Motivando las pruebas de VIH. 

“Sentimos que esta actualización sería una excelente manera de tener un impacto inmediato dentro de la comunidad a gran escala y alentar más pruebas regulares de VIH”, dijo Jack Harrison-Quintana, director de Grindr, en un comunicado.

Grindr recuerda pruebas VIH
Grindr

De acuerdo a Buzzfeed News, Klausner, un profesor y ex director de Servicios de Prevención y Control de ETS en el Departamento de Salud Pública de San Francisco, usó la plataforma Grindr llevar a cabo investigaciones a través de las cuales se reparten kits de pruebas de VIH a personas homosexuales y bisexuales.

“Ese tipo de proyectos no son realmente sostenibles, por eso ver a Grindr hacer algo por sí mismos y cambiar la plataforma de una manera que realmente pueda conducir a un aumento sostenido de los recordatorios de la prueba del VIH … es realmente un gran avance”, dijo al medio.

El experto agregó que las formas en que las personas se conocen han ido cambiando con el paso del tiempo, así que las estrategias de prevención del VIH también deberían hacerlo.

Grindr recuerda pruebas VIH
Grindr

“Con anuncios gratuitos para nuestros servicios que se ejecutan en Grindr, hemos sido capaces de apuntar a los usuarios de nuestra comunidad y crear conciencia sobre nuestro centro y los servicios de pruebas del VIH”, explicó Adrian Shanker, fundador de Allentown, Pensilvania, Bradbury-Sullivan LGBT Centro Comunitario, en un comunicado.

Con los recordatorios para realizarse pruebas de VIH, se espera llegar a homosexuales y bisexuales de color, esto porque, de acuerdo con estadísticas del CDC, los homosexuales y bisexuales negros representaron la mayor cantidad de diagnósticos nuevos.

“Probar la promoción y el acceso a Grindr solo funciona si las personas se hacen la prueba, por lo que obviamente es importante que los hombres que tienen sexo con hombres, especialmente si tienen más de un compañero, se realicen cada tres o seis meses”, dijo Klausner.

Comentarios