El guionista de ‘Taxi Driver’ regresa con el intenso tráiler de ‘First Reformed’

Los guionistas y/o escritores son el núcleo de todas las películas. De ellos nace la historia que estamos a punto de ver en la pantalla grande, y no sólo eso. Gracias a ellos nos enamoramos de un personaje, nos envolvemos en un suceso o, incluso reflexionamos sobre la vida. Uno de los mejores en hacer todo esto y al mismo tiempo, es el también director Paul Schrader, quien regresa con uno de sus mejores trabajos en años para la productora A24.

Si el nombre de Schrader no les suena, el de Martin Scorsese tal vez sí. Schrader escribió el guión de las icónicas Taxi Driver y Toro Salvaje, dos de las películas más aclamadas del director neoyorquino en el siglo XX que, a la fecha, siguen siendo un referente y dos de los mejores trabajos protagónicos de Robert de Niro. En otras palabras, Paul Schrader es uno de los pioneros del cine moderno.  

Pues bien. Resulta que Schrader, después de una buena recepción en 2016 con Dog Eat Dog junta Nicolas Cage y Willem Dafoe, hace un regreso aún más grande y triunfal con el guión y la dirección de First Reformed protagonizada por Ethan Hawke, Amanda Seyfried y Philip Ettinger. El año pasado, este filme se estrenó en el Festival de Venecia y, por lo que se vio, no sólo es uno de los mejores trabajos de Schrader a la fecha, sino del mismo Hawke, quien después de Boyhood en 2014, no había hecho algo que hiciera tanto ruido.

First Reformed cuenta una historia fascinante digna de un Schrader de poco más de 70 años que sabe lo que dirige y escribe. El filme sigue la historia del reverendo Ernst Toller, un ex capellán militar que se encuentra atormentado por la muerte de su hijo. Este personaje interpretado por Hawke, comienza a escribir un diario en el que debe relatar los eventos cotidianos de su día a día para, después de un año, quemarlo y deshacerse de él.

‘First Reformed’

Sin embargo, todo deja de ser cotidiano cuando conoce a Michael, un ambientalista radical, y su esposa embarazada Mary Mensana (Amanda Seyfried), quien se encuentra en un dilema religioso cuando su esposo le pide que aborte porque, ¿cómo traer un niño a un mundo que se encuentra en destrucción? Después de que Michael se suicida, Toller, con una fe en peligro, comienza a cuestionarse aún más y a descubrir supuestas conspiraciones entre la Iglesia y algunas corporaciones…

El título de First Reformed viene del nombre de la iglesia a la que Toller pertenece y en la cual entra en contacto con Mary. Sin embargo, también sirve como una forma de cuestionarse a sí mismo y, aunque suene a cliché, empezar desde aquí, para después juzgar lo de allá.

Comentarios