¡Castigo ejemplar! FIFA suspende tres años al dueño pistolero del PAOK

Este fin de semana, la Liga de Grecia reanudará actividades, pero muchos temían que el Presidente pistolero del PAOK, Ivan Savvidis, no recibiera castigo alguno, algo que no se dejó a un lado ya que la FIFA decidió suspenderlo por tres años de toda actividad relacionada con el futbol.

La sanción incluye no poder participar en alguna de las competencias griegas, además, no podrá ingresar a los estadios de futbol en 36 meses, castigo más que merecido.

Recordemos que el 11 de marzo, el directivo del PAOK entró con una pistola en el duelo de su club ante el AEK de Atenas, luego que el árbitro les anulara un gol en tiempo de compensación por un supuesto fuera de lugar. El propietario se disculpó a través de un comunicado, pero

Además de la sanción a su Presidente, el PAOK perdió tres puntos y tuvo que pagar una multa de 100,000 euros por el detallito de la pistola en la cintura.

Piden que clubes griegos no participen en otros torneos

Además, otras ligas temen por su seguridad gracias a la indisciplina que hay en la Liga de Grecia. Como el presidente del comité de la FIFA, Herbert Huebel, quien recomendó la expulsión de los clubes griegos y sus selecciones nacionales de las competiciones internacionales.

“La situación actual no permite a la EPO (Liga de Grecia) garantizar el buen funcionamiento de las competiciones nacionales”, explica Huebel en su informe a la FIFA, recogido este jueves por los medios locales.

Si esto es aceptado en junio próximo, el chistecito de Savvidis le habrá costado más de lo que pensaba al futbol de su país.

Notas relacionadas:

Comentarios