Va la revancha; Rusia expulsa diplomáticos y cierra consulado estadounidense

Anunciaron que habría consecuencias y ya llegaron.

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Huntsman, fue convocado para comunicarle las medidas de represalia que va a tomar el país ruso frente a la decisión de Estados Unidos de expulsar a diplomáticos rusos por el caso de envenamiento del ex espía Serguéi Skripal y de su hija.

Rusia va a expulsar a 60 diplomáticos y cerrará el consulado estadounidense en San Petersburgo -Trump hizo lo mismo con el consulado ruso en Seattle y expulsó a 60 personas también-.

Entonces, los diplomáticos que fueron declarados persona non grata tienen hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso. Así lo refiere el diario El Mundo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, agregó que en relación con los otros países que también expulsaron diplomáticos se tomarán medidas simétricas.

Hay que recordar que hace tres días entre Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros expulsaron a más de 140 diplomáticos rusos de sus países como represalia por el ataque con gas nervioso en contra del ex espía en Salisbury en Reino Unido.


Esto a pesar de que cuando el gobierno británico le pidió explicaciones sobre el caso, el gobierno ruso haya negado su incidencia.

La BBC refiere que ésta es una de las crisis diplomáticas más graves en los últimos años entre Rusia y el Occidente.

Comentarios