La primera banda de Dave Grohl relanza su primer disco ‘No More Censorship’

Hay un antes y un después de Nirvana para Dave Grohl, y ambos casos son buenos para él y para la música. Todo mundo sabe que antes de los Foo Fighters, existió la legendaria Nirvana, pero antes de esta, hubo algo que pocos conocen pero que, con seguridad, muchos van a amar.

Se trata de la primera banda del músico llamada Scream. Oriundos de Washington, DC, el sonido de este grupo se caracterizó por tener algunos tintes punk que están presentes en su primer disco de estudio, grabado en 1988 en Southern Lord Records: No More Censorship. Ahora, a 30 años de que saliera a la luz y se convirtiera en una historia eclipsada por el grunge de Kurt Cobain y la batería de Grohl, los fanáticos del músico tienen la oportunidad de escucharlo en su totalidad. 

Pero, ¿cómo es que antes no lo habíamos escuchado? Resulta que la fotógrafa de la banda, Naomi Petersen, descubrió las cintas originales en un almacén hace algunos años. Luego, en 2017 se relanzó este disco con un nuevo título, NMC17, pero se quedó hasta ahí. Ahora, recibe el honor que merece con un lanzamiento mucho más grande para el 27 de abril.

Esta versión vendrá con fotos, letras de canciones inéditas, versos y escritos personales de todos los miembros de la banda mientras estuvo Grohl presente. Este disco, de acuerdo con el vocalista de Scream, se hizo durante la gestión de Ronald Reagan, un periodo conflictivo para Estados Unidos con otros países. “La policía estaba perturbando países de Latinoamérica, Irán… El arte y la música eran censurados”.

En otras palabras, este disco representa cómo el arte y la música es un medio para salir de toda la represión y violencia que la política de algunos Estados establece en la sociedad. Cada una de las 12 establece una declaración. Por acá te dejamos el tracklist de No More Censorship, un disco juvenil que le hace honor a su nombre en todos los sentidos.

“Take It From The Top”

“Something In My Head”

“Binge”

“God Squad”

“Hit Me”

“Dreams”

“No More Censorship”

“It’s The Time”

“Fucked Without A Kiss”

“GLC”

“Run To The Sun”

“No Escape”

Comentarios