Por debajo del agua, Amazon está escondiendo las novelas eróticas de sus resultados

Según lo informado por Motherboard, en estos últimos días se han corrido los rumores entre los autores de libros eróticos de que Amazon está cambiando sus políticas para las novelas de este tipo… y esto por debajo del agua.

En una investigación que llevó a cabo el medio, se da a conocer que varios autores notaron que les fueron arrebatados sus rankings de mejor vendedor, esto como consecuencia de que Amazon los ocultara de la navegación.

El ranking de mejor vendedor se basa en qué tan bien van las ventas respecto a determinado libro, pero el cambio de un algoritmo está influyendo en las búsquedas de éstos.

Esta medida no sólo ha molestado a los autores, sino que ellos declaran que podrían verse afectaciones en sus ingresos, pues los posible compradores podrían no encontrar sus contenidos.

Hasta ahora, según el portal de noticias, Amazon continúa sin emitir un comunicado de aviso alguno… sin embargo, un autor dijo que después de consultar una búsqueda, recibió un mail de la empresa.

“Hemos vuelto a revisar tu libro y hemos confirmado que contiene contenido erótico o sexualmente explícito. Hemos encontrado que cuando los libros se colocan en la categoría correcta aumenta la visibilidad para los clientes que buscan ese contenido. Además, estamos trabajando en mejoras a nuestra tienda para mejorar aún más nuestra experiencia de búsqueda para los clientes”, decía el mensaje.

De acuerdo a AuthorEarnings, alrededor del 80% de las descargas de erótica para Kindle están escritas por autores que se autopublican, cosa que se ha convertido en una gran negocio para muchos. Más que la venta física, claramente.

En entrevista para Motherboard, la autora de Erotica Jenny Trout dijo que este cambio es una censura y que no hay recurso para los escritores.

“No hay forma de que un autor independiente se gane la vida sin Amazon, así que cualquier tontería que decidan que están sacando este mes es solo otra cosa que tenemos que aguantar. Y eso apesta, pero son un negocio privado y hacen lo que quieren, por lo que solo podemos quejarnos desde el punto de vista del consumidor”.

Estos recientes cambios, podrían estar relacionados con una nueva ley llamada Flight Online Sex Trafficking Act, con la que se pretende frenar el tráfico sexual.

Comentarios