Entrevistas Música

‘Güero’ celebra 13 años pero, ¿cuál es el disco favorito de Beck?

Por increíble que parezca, han pasado 13 años desde que Beck lanzó Güero, uno de sus discos más famosos y con el cual reiteró ese apodo que por años se le ha dicho. Con este disco que vio la luz en 2005, Beck logró una mezcla entre el pop, hip hop, indie rock y algunos toques brasileños y electropop para tener como resultado una de sus piezas más recordadas, mejor hechas y que jamás pasarán de moda.

De él se desprenden canciones como “E-Pro” —todo un himno—, “Qué Onda Güero” —segundo gran himno—, “Earthquake Weather”, “Hell Yes” y “Rental Car”. Sin embargo, como el propio Beck nos contó en entrevista, nadie se pregunta cuáles son las rolas que en realidad a él le gustan ni tampoco cuáles son sus discos favoritos.

¿Estás listo para el shock?

“Bueno eso es diferente —preguntarme de mis discos propios favoritos—de canciones favoritas porque tengo canciones favoritas de todos los discos pero los álbumes como un todo, así como tal podría decir que son… Bueno, el que se siente mejor formado y el que está más cerca a lo que esperaba que fuera es…”

Sea Change

Odelay

Morning Phase

Colors

Midnite Vultures

¿Te lo imaginaste? Como él mismo nos contó, crear un buen disco es bastante difícil y lograr reflejar lo que la mente se imagina lo es todavía más. A partir de esto, podemos afirmar que tendremos mucho, mucho Beck para rato. Él mismo se encargó de confirmárnoslo:

No sé creo que para mis discos siempre tengo una media. Cuando veo mis discos siempre tengo esa sensación de tengo esa idea de que lo que me imagino en la mente no siempre saldrá como lo pienso; por eso trato de hacerlo lo más fiel posible. Sin embargo, para mí todavía no he hecho mi mejor disco. Solo es cuestión de tener el tiempo y de concentrarse en ello.

Pero esto no es todo, pues tal como lo dijo, él tiene canciones favoritas más allá de un disco como tal y oooobviamente quisimos saber cuáles son sus rolas favoritas más allá de que sean clásicos o no.

“Estoy pensando en muchas canciones, es difícil…”:

“Devil’s Haircut”

“Wave”

“Golden Age”

“Colors”

“Unforgiven”

Beck se presentará en la próxima edición de Ceremonia y será uno de los actos principales. Allí tocará en el escenario Ceremonia de 11.30 de la noche a 1.00 de la mañana temas de su más reciente disco, Colors, junto con unas rolas ya conocidas y queridas por todos.

cartel ceremonia 2018

Comentarios