Conciertos

Recordemos cuando Caribou abrió los conciertos de Radiohead en 2012

Hasta hace algunos años, cuando venían bandas de la talla de Radiohead, traían a grupos o artistas teloneros de alta calidad o bien, si eran éstos poco conocidos, con su talento y manera de exhibirse sobre el escenario sorprendían a todos. Una prueba de ello fue en 2012, cuando la agrupación liderada por Thom Yorke se encontraba promocionando The King of Limbs y ofreció un par de conciertos en el Foro Sol.

A pesar del tormentón que se soltó en la primera fecha, o sea el 17 de abril, a la gente no le importó y para remediarlo todo o al menos protegerse de la lluvia, se compró unos impermeables y aguantó hasta finalmente ver a Radiohead, que regresaba a nuestro país después de tres años; una espera no tan larga como la de 1994 a 2009 —lapso que se tardaron en volver a México—.

En fin, cuando la lluvia se convirtió en llovizna, salió a escena un hombre y su banda que con unos sintetizadores, batería eléctrica, cajas de ritmo y samplers, logró mover a todos los que estaban allí ya sea para secarse o por el simple hecho de que lo que estaban escuchando era digno de bailar. 

Hablamos de Caribou, quien fue el acompañante de Radiohead y su gira por todo el mundo y que con un set bastante breve debido a que algunas rolas fueron prolongadas, la gente quedó sorprendida y los pocos conocedores, quedaron bastante satisfechos al escuchar a un proyecto canadiense que hoy es uno de los headliners de uno de los festivales más importantes de México, es decir, Ceremonia.

En 2012 y al igual que Radiohead, Caribou traía bajo la manga Swim, su cuarto material de estudio y con el cual ganó bastante reconocimiento dentro de la música independiente con canciones como “Odessa” y “Sun”. Ambas se escucharon a todo volumen junto con “Leave House”, “Bowls” y “Jamelia”, también pertenecientes a este disco.

Actualmente Caribou tiene un álbum… relativamente reciente, Our Love, que será tocado junto con otras canciones más en la sexta edición de Ceremonia este 07 de abril, casi seis años después de que fuera telonero de Radiohead.

Comentarios