‘My Dear Melancholy’, el nuevo disco sorpresa de The Weeknd

Hace poco más de un año, The Weeknd sacó Starboy, un disco que no le pedía nada a lo que había hecho antes, ni tampoco a nadie. Con ese disco de 18 canciones, exploró un sonido poco conocido en él que, incluso, contó con la colaboración de Daft Punk y otros artistas.

Starboy fue una declaración que dictaba que Abel Tesfaye podía hacer lo que quisiera y salir triunfante en el intento. Ahora, el músico ha decidio liberar de forma sorpresiva su nuevo disco titulado My Dear Melancholy, un álbum pequeño de apenas seis canciones que representa una mezcla de todo lo que ha hecho hasta la fecha desde hace poco más de cinco años que apareció en la industria.

La salida de este material sorpresa, pues apenas ayer revelaron que un álbum estaba en camino y tenía muchas posibilidades de salir en la madrugada, le sigue al enorme éxito de The Weeknd con su colaboración en el soundtrack original de Black Panther: The Album junto a Kendrick Lamar. Juntos aparecieron en, quizá, una de las canciones más populares del disco: “Pray for Me”. Esta canción nos hizo pensar que lo próximo de Aberl seguiría la misma línea de Starboy, pero no, todo lo contrario.

My Dear Melancholy es un regreso a sus raíces. Durante todo el disco se pueden sentir las mismas emociones, pausas, sonidos y vibras de Trilogy de 2012 con canciones como “Earned It”, quizá lo único bueno de la primera entrega de 50 sombras de Grey… pero eso es lo de menos. Si aún teníamos en mente ese The Weeknd romántico que le cantaba, de alguna manera, al amor y la soledad, entonces es el que aparece en este nuevo disco que representa, en su totalidad, el título del mismo.

¿Lo más cercano a Starboy? Quizá es una de las colaboraciones con el francés Gesaffelstein titulada “Hurt You”. Lo más alejado y que nos lleva a esos primero pasos de Abel es “Call Out My Name”, y cuando decimos que se van a acordar a esa canción de 50 sombras de Grey no estamos mintiendo.

En este disco aparece otra colaboración con Gesaffelstein. En la producción regresó Guy Manuel de Homem-Christo, de Daft Punk y cuenta con la participación de Skrillex.

Por acá les dejamos el tracklist de My Dear Melancholy:

“Call Out My Name”

“Try Me”

“Wasted Times”

“I Was Never There”

“Hurt You”

“Privilege”

Comentarios