Existen curas pederastas por “crisis de la familia”: arzobispo Carlos Aguiar

¿Ya ven, mamás solteras y parejas que se divorcian, lo que ocasionan? De acuerdo con el análisis del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, uno de los factores que influyen para que algunos curitas descarguen sus bajas pasiones con monaguillos y cualquier menor que se les atraviese, es lo que él denomina como “crisis de la familia”.

¿En serio?… El sustituto de Norberto Rivera señaló que ha notado que actualmente los candidatos a sacerdotes no provienen de familias hechas y derechas (según la visión de Estaban Arce), lo cual significa que han crecido con poco afecto. Entonces, ya que no poseen una madurez humana afectiva sólida… pues caen en tentación y presentan una “desviación afectiva”, como lo es la pederastia, según apuntó el clérigo.

“No en todos los casos, pero sí, ya empieza, porque la pederastia, qué es, sino una desviación afectiva. Si hay madurez eso no pasa. Si hay heridas afectivas, por ejemplo, el gran daño que causa la violencia intrafamiliar es terrible, te deja heridas muy hondas que si no has tenido acompañamiento para sanarlas y superarlas te desvía con facilidad a pensar que simplemente la búsqueda del placer va a ser la satisfacción y la felicidad”, señaló Aguiar en entrevista para La Jornada.

Bueno… pero al menos ya reconoce que hay pederastia dentro de la iglesia, ¿no? Pues más o menos, ya que comentó que él no tiene conocimiento de casos de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes, salvo los 15 casos que denunció su antecesor, Norberto Rivera. Sin embargo, apuntó que si se llega a presentar algún otro, pues no dudará en darlo a conocer. “Dios nos perdona, pero ante la ley tenemos que afrontar nuestros actos”, afirmó el arzobispo, quien – por cierto – mencionó que esos 15 casos dados a conocer por Rivera ya están “resueltos”… en el sentido de que ya fueron encaminados en sus procesos.

En fin, para prevenir más casos que vuelvan insinuar que las autoridades clericales nomás tapan los abusos que cometen los sacerdotes, Aguiar anunció que alista una reforma en la formación de los próximos curas. “Hay que adecuar la formación sacerdotal para que se curen esas heridas, y pueda entonces ser un hombre con madurez humano-afectiva, que no incida en situaciones dolorosas como la de la pederastia”

Sin especificar en qué consistirán las mentadas reformas, Aguiar recordó que cuando él ingresó al seminario le fue exigido como requisito provenir de un matrimonio católico… pero como eso ya no sucede y ya pueden ser padrecitos los hijos de madres solteras o jóvenes huérfanos, pues ahí están las pin$%&es consecuencias. ¿Entonces ahora puro seguidor de Mikel Arriola va a poder vestir la sotana? Pues eso… o que sean “curados”: “En ellos sí hay vocación, pero traen heridas y para eso está Jesús, para sanarlas”.

Comentarios