¡Ya está aquí! The Voidz liberó su nuevo disco experimental ‘Virtue’

The Voidz es una de esas bandas extrañas que hacen, musicalmente hablando, lo primero que se les ocurra… y lo primero que se les vino a la mente es un banda experimental que fuera capaz de explorar diversos sonidos y formas. En otras palabras, darle una cara distinta a la música que, para el líder y vocalista, está en decadencia.

A finales del año pasado se cambiaron el nombre y de paso anunciaron la salida de un próximo disco. Dejó de ser Julian Casablancas + The Voidz para sólo quedarse con esta última. ¿Buena decisión? Totalmente. De alguna manera se quitaron de encima la única imagen de Casablancas que, para ser honesto, carga con otra banda más conocida y querida: The Strokes.

Pero al final, nada de eso importa. The Voidz prometió un disco nuevo hace casi cuatro meses y al fin está aquí. Las primeras probadas de Virtue, nombre de un disco de 15 canciones, salieron en enero con su primer sencillo “Leave It In My Dreams” una canción que de principio se escucha “linda” –de forma muy superficial–, pero marcó una nueva forma de escuchar a la banda después de la salida en 2014 de Tyranny.

Portada de ‘Virtue’ de The Voidz.

Le hizo segunda la salida de “QYURRYUS”, un track tan incomprensible como su nombre que forma parte de ese sentido más experimental de la banda con una voz de Casablancas más aguda y un sonido completamete ácido. Poco tiempo después liberaron “All Wordz Are Made Up”, algo más robótica con un video noventero.

Y ayer, para cerrar con broche de oro, salió “Pyramid of Bones”, algo más cercano al rock con algunos toques trash que no perdieron el sentido primero de la banda: experimentar. Y ahora que han liberado todo el disco, nos damos cuenta que The Voidz, si es que se lanza por un tercer disco, no vamos a tener ni idea de qué es lo que se viene.

En una entrevista con Vulture, Casablancas dijo: “Con The Voidz, tenemos varios intereses en común y nos gusta ver nuestras ideas reflejadas de una forma musical. A todos nos gustan cosas que van desde el jazz al hip hop y al metal. Mi objetivo a largo plazo es crear una momento musical en el que pudiera enfocar mis letras y armonías…”. En otras palabras, la evolución de Casablancas se reflejó en todo este disco en la que destacan canciones como “Permanent High School”, la acústica “Think Before You Drink” o “Lazy Boy”, una de las canciones que reflejan lo que dijo en entrevista.

Así que con todo Virtue en nuestros oídos, finalmente podemos cantar victoria y terminar con cuatro años de ausencia de una banda necesaria y divertida que pone lo irreverente frente a nosotros, para demostrarnos –como Casablancas lo dijo alguna vez– que no sólo deben estar los artistas más comerciales hasta arriba de las listas, sino proyectos y bandas que valgan la pena por tener la capacidad de no apostarle a lo mismo siempre y salirse de la fórmula más básica y secreta del éxito.

Por acá el tracklist de Virtue:

“Leave It In My Dreams”

“QYURRYUS”

“Pyramid of Bones”

“Permanent High School”

“AlieNNatioN”

“One of the Ones”

“All Wordz Are Made Up”

“Think Before You Drink”

“Wink”

“My Friend the Walls”

“Pink Ocean”

“Black Hole”

“Lazy Boy”

“We’re Where We Were”

“Pointlessness”

Comentarios