Cine

¡Oh, sí! El compositor del score de ‘Black Panther’ trabajará en el de ‘Venom’

Todo lo relacionado con Black Panther es un éxito seguro. La historia y los elementos que la integran la convirtieron en la película de superhéroes más taquillera, y entre esos elementos de éxito, con seguridad, se encuentra la música del filme. Y no necesariamente estamos hablando de el soundtrack original curado por Kendrick Lamar en Black Panther: The Album, sino del score…

De acuerdo con Deadline, el sueco Ludwig Göransson, la mente maestra musical detrás de esta cinta de Marvel Studios, acaba de ser fichado por Sony para que trabaje en la música de la película Venom que pondrá como protagonista a uno de los villanos más adorados del universo de Marvel. Esta cinta, protagonizada por Tom Hardy, supone la entrada en grande de Sony al mundo de los superhéroes.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Göransson dijo sobre su trabajo en Black Panther: “Estaba muy emocionado, sobre todo porque era un sueño componer el score de una película de superhéroes. También sentía mucha presión para hacerle un homenaje a la cultura africana y sus tradiciones musicales”. Al final, todo salió bien.

Dirigida por Ruben Fleischer, Venom se perfila para ser una de las películas más vistas, sobre todo por el misterio que hay alrededor y, por supuesto, la participación de grandes artistas como Hardy y Michelle Williams. En caso de que todo salga bien y Göransson acepte, supondría su segundo trabajo junto a Fleischer después de componer la música para la cinta de 2011, 30 Minutes or Less.

Quizá a nosotros no nos suene tan familiar el nombre de este sueco; sin embargo, ya lleva un buen rato en la industria. Ya había trabajado con Fleischer y con el mismo Ryan Coogler en Fruitvale y Creed, junto a Michael B. Jordan. También ha participado en otras cintas como Central Intelligence de 2016, Death Wish de este año y series de televisión como Community y New Girl. Y no sólo eso, como productor, ha trabajado junto a Donald Glover para los discos de Childish Gambino. ¿Algo más?

A pesar de estar alejada de las producciones de Marvel, Venom sigue siendo parte de los cómics creados por Stan Lee. Así que esta adaptación, a pesar de no pertenecer a la larga lista de cintas que comenzaron hace 10 años, tiene grandes oportunidades de salir bien, y más si consideramos la terrible elección de Topher Grace en 2007 para el mismo papel en la tercera entrega de Spider-Man con Tobey Maguire.

Venom se estrenará hasta el 5 de octubre y sólo tenemos un tráiler que nos dejó con ganas de mucho más:

Comentarios