El Power Ranking de Semana Santa de la NBA ¡Se está terminando la temporada!

por Wookie Williams

Golden State está en caída libre hacia los playoffs, pero ellos lo único que quieren es que se termine la campaña regular. Houston ya amarró el primer lugar del Oeste, consiguió la mejor marca en la historia de la franquicia y ahora va por el mejor récord de la Liga. Y en Philadelphia hay noticias buenas y malas. Este es el Power Ranking de la semana.

  1. Houston (61-14)

Ya aseguraron el primer lugar del Oeste y en dos partidos más asegurarán que las Finales pasen primero por Houston. A estas alturas, tenemos que considerarlos los favoritos.

  1. Toronto Raptors (55-20)

Nadie hubiera creído que pudieran tener más victorias que Golden State, y aquí estamos. Toronto está a punto de asegurar ser el sembrado #1 del Este.

  1. Boston Celtics (52-23)

Cuatro victorias seguidas a pesar de la cantidad de lesiones los mantiene en la pelea por el liderato del Este, pero a falta de siete juegos, lo vemos difícil.

  1. Philadelphia 76ers (44-30)

La buena: Los Sixers volverán a playoffs después de aaaños. La mala: Joel Embiid se fracturó la cara en una jugada completamente intrascendente al chocar con Markelle Fultz, quien apenas volvió de una lesión después de meses. Embiid se va a perder entre 2 y 4 semanas 🙁

  1. Portland Trailblazers (46-29)

No sabemos si es porque creen que estarán en playoffs pase lo que pase, pero la derrota contra Memphis, uno de los peores equipos de la NBA, los hizo ver muy vulnerables.

  1. Cleveland (45-30)

Lebron James empató a Michael Jordan con la mayor cantidad de partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos con 866 juegos.  

  1. San Antonio (44-32)

La victoria sobre Oklahoma City los puso en cuarto lugar del Oeste. Podemos decirles algo. Houston NO quiere ver a San Antonio en los playoffs. Na-ah.

  1. Golden State Warriors (54-21)

Regresó Kevin Durant y lo expulsaron antes del medio tiempo. Los Warriors se mueren porque ya se acabe la campaña regular y empiece lo que de verdad les importa.

  1. Indiana Pacers (45-31)

No puede haber mejor venganza contra Paul George, quien se quiso ir de Indiana para buscar campos más verdes, que los Pacers tengan un mejor récord que el Thunder, su nuevo equipo.

  1. Oklahoma City Thunder (44-32)

Por otro lado, Victor Oladipo, a quien Oklahoma City dejó ir para que llegara George, se ha convertido en la estrella del equipo que está justo arriba de ellos en este ranking.

  1. New Orleans Pelicans (43-32)

Quedan siete partidos y los Pelícanos están arriba de los Clippers por dos juegos, pero no están cerrando la campaña como quisieran. Ahorita acumulan dos derrotas seguidas, y una de esas feísima contra los Rockets.

  1. Minnesota Timberwolves (43-33)

Karl Anthony Towns le metió 56 puntos a Atlanta, imponiendo un nuevo récord para la franquicia.

  1. Utah Jazz (42-33)

Han ganado 7 de sus últimos 10, pero en sus pasados 4 van 2-2. Siguen un juego por encima de los Clippers, a quienes reciben el 5 de abril.

  1. Miami Heat (41-35)

Contuvieron a los Cavs a solamente 79 puntos, y Dwyane Wade lució como el Wade de hace 6 años. El sexto lugar del Este sigue en juego, y podría asegurarles una primera ronda contra los Cavs, algo que seguramente les encantaría.

  1. Washington Wizards (41-34)

Su récord en la última semana fue de 1-3, no exactamente como quieres llegar a los playoffs.

  1. Milwaukee Bucks (40-35)

Van 16-13 desde que corrieron a Jason Kidd, lo cual no mejora mucho el porcentaje de victorias de cuando él estaba. Como sea, lo importante vendrá en postemporada.

  1. LA Clippers (41-34)

Todavía se están aferrando con todo a ese pequeño resquicio de vida que les queda. Ese juego del 5 de abril contra Utah va a estar bien bueno.

  1. Denver Nuggets (40-35)

Desde el 25 de febrero, Denver, luchando con todas sus fuerzas por un lugar en playoffs, va: 2 perdidos, 2 ganados, 2 perdidos, 2 ganados, un perdido, un ganado, dos perdidos, dos ganados. Son constantes en su inconsistencia, al menos.

  1. Detroit Pistons (35-40)

Los Pistones se niegan a morir, y su marca de 6-4 en los últimos 10 les garantiza al menos dos juegos más de vida.

  1. Charlotte Hornets (34-42)

Kemba Walker se convirtió en el líder en puntos histórico de la franquicia de los Hornets de Charlotte, superando a Del Curry, papá de Steph. Fue un momento muy bonito.

  1. Los Angeles Lakers (33-41)

Los Lakers aseguraron tener la quinta temporada consecutiva sin récord ganador, pero al menos tendrán más victorias que en cualquiera de esas campañas.

  1. Brooklyn Nets (24-51)

Cada victoria de los Nets le arruina a los Cavs un poco más la selección que tendrán en el draft. Actualmente, si las probabilidades se mantienen, Cleveland escogería octavo con la selección que los Nets les deben.

  1. New York Knicks (26-46)

En la pelea por quién va a quedar con la mejor selección en el próximo draft, que empieza en este punto del ranking, NY es ahorita noveno, que sería uno peor que el año pasado.

  1. Memphis Grizzlies (21-54)

Terminar la semana 2-2 es como lo mejor que le ha pasado a los Memphis desde noviembre.

  1. Atlanta Hawks (21-54)

Podrían de alguna mágica forma acabar con la primera selección en el draft, lo cual valdría haber tenido una campaña tan horrible. En este momento son segundos en el orden.

  1. Chicago Bulls (24-51)

Ellos son séptimos en el orden, y es posible que no logren subir más, lo cual tampoco son tan buenas noticias.

  1. Dallas Mavericks (23-52)

Increíblemente, de todos los equipos que no van a llegar a playoffs, son los que tienen la tercera mejor defensa.

  1. Sacramento Kings (24-52)

Están en marcha para terminar con el peor récord de la franquicia desde 2012, que para un equipo que no llega a playoffs desde 2006, es mucho decir.

  1. Orlando Magic (22-52)

Orlando no ha hecho nada para mantener el trabajo de su entrenador, Frank Vogel, pero si lo dejan ir serán dos años de trabajo muy perdidos.

  1. Phoenix Suns (19-57)

Ah, los Suns, esa pobre, pobre franquicia. Ya llevan 13 derrotas seguidas en esta racha. ¿Podrán volver a ganar esta campaña? Necesitan 4 victorias más para no terminar con la segunda peor marca en la historia del equipo. La peor fue en 1969, cuando se unieron a la liga y en la que apenas ganaron 16 juegos. La segunda fue hace apenas dos años, cuando ganaron 23 juegos.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Comentarios