¡Quizá, quizá, quizá! Ya hay fecha para que los X-Men se unan al universo de Marvel

Cuando nos enteramos que Disney compró Fox, lo único que nos ofrecía consuelo era la posibilidad de que la historia de los X-Men, por fin, se uniera al universo cinematográfico de Marvel… y al parecer sí va a suceder, pero hasta 2021. ¡¿Por?!

Para empezar, Marvel Studios ha creado un imperio de películas taquilleras que DC Comics, con muy buenos personajes, no ha podido igualar. No sería una mala decisión que los X-Men, de una vez por todas, le entraran al mismo juego; sin embargo, para ser honestos, 20th Century Fox no lo había hecho nada mal. En 2000 empezó una saga de ocho películas con una próxima a estrenarse, Dark Phoenix.

Lo mismo sucedió con la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Las dos de The Amazing Spider-Man y la última, Spider-Man: Homecoming, no alcanzaron el enorme éxito de las primera tres, y eso que esas estuvieron bajo la mira de Sony y Marvel Studios para la última ¿Qué hay de Fantastic Four? Chris Evans formó parte de los primeros intentos fallidos mientras la última, con una mejor estructura, pasó un poco desapercibida… La próxima cinta de Venom va para las mismas. No se relacionará con nada de Marvel a pesar de ser un personaje querido, adorado y necesario en la serie.  

Cuando The Avengers llegó en 2012, nunca se había visto algo similar. Por primera vez se formaba uno de los equipos, dentro de Marvel, más poderosos de todos los tiempos sin las caras más conocidas de los cómics: el alter ego de Peter Parker y los X-Men.

Cuando salió Homecoming, se dieron las primera señales de que, en un futuro, podrían estar todos juntos y la próxima Infinity War es la prueba… pero nada de los X-Men hasta ahora, o mejor dicho, 2021. Sólo tenemos que esperar algunos años y cruzar los dedos para que Fantastic Four y Deadpool también se cuelen a los planes de Disney y Marvel Studios de nunca dejar de producir películas sobre personajes icónicos.

Comentarios