Guionista de ‘Legalmente rubia’ revela el verdadero final que hubiera tenido la cinta

En 2001 se estrenó Legalmente rubia, una de las comedias más recordadas y protagonizada por Reese Witherspoon. ¿La historia? Una chica de una fraternidad perdidamente enamorada de su novio que la deja para “ponerse más serio” con una chica de élite. Juntos entran a Harvard a estudiar leyes. Elle Woods, nombre de la protagonista, decide seguir los pasos de su amado y es allí donde se da cuenta de su intelecto y de lo mucho que puede lograr. Al final de la cinta, Elle aparece recibiendo su diploma de Leyes pero también se encarga de dar el discurso de graduación que termina con aplausos y varias frases que dice en qué acabó cada quién. Bueno, hasta aquí no te hemos contado nada nuevo, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que los guionistas tenían pensado un final muuuuy diferente a este y que además, lo cambiaron de último minuto?

En entrevista con Entertainment Weekly, la co-guionista de la cinta, Karen McCullah, explicó que Legalmente rubia originalmente terminaría “en la corte después del juicio”.

Todos estaban felicitando a Elle y Emmett se acerca a ella y le da un gran beso. Después había un salto en el tiempo de un año en el que muestra el futuro de ella y Vivian, que ahora era rubia, y formaban Blonde Legal Defense Fund, una organización en la que defendían a los débiles y repartían panfletos.

Pero después de que pasaran ese final a una audiencia selecta, notaron que ese final no era del gusto de la gente, así que McCullah y su compañera Kirsten ‘Kiwi’ Smith, repensaron las cosas. “La audiencia de la proyección de prueba no se emocionó lo suficiente con ese final para ella (Elle), ni su éxito. El beso lo hizo terminar como una comedia romántica. Ellos sabían que esta no era una película consiguiendo a un chico, era algo más”.

Así que junto con el director, Robert Luketic, y el productor Marc Platt, se sentaron en el lobby del cine después de la prueba de la película y se les ocurrió el discurso de graduación. Y aunque tuvieron que regrabarlo todo, este final tuvo un mayor impacto. Para esto hubo… ciertos problemas pues Luke Wilson, que interpretaba a Emmett, tuvo que ponerse una peluca ya que se había rasurado la cabeza para filmar The Royal Tenembaums y Reese se volvió pelirroja para la cinta The Importante of Being Earnest. 

Comentarios