6 platillos y lugares para resucitar hasta en domingo de Semana Santa

Iniciamos la cuaresma, época de descanso y donde todos quieren salir de vacaciones a alguna playa, bosque o sirve también para visitar a la familia que no has visto desde hace tiempo. Pero no todos pueden viajar, muchos se quedan a disfrutar de la soledad de la ciudad y buscan opciones para comer rico.

Como sabemos que es vigilia y la carne no entra en el menú, en Sopitas.com sabemos lo exigente que es tu paladar y por eso te traemos estas seis increíbles opciones que hay para resucitar hasta en domingo, después del tremendo puente que construimos para la vacación.
 
A darle a los mariscos, que son ricos y pocos se atreven a hacerle el feo a los múltiples platillos que se pueden hacer con ellos.
Si buscas una pasta o camarones con otro estilo
 
Debes checar cuanto antes Mariscos Puerto Condesa, un lugar con gran decoración y que tiene una suculenta pasta hecha con camarón y tres quesos que está para chuparse los dedos.
pasta camaron
Una pasta con camarones es la especialidad de este restaurante ubicado en la Condesa.
O unos camarones rellenos de jaiba y tocino con salsa oriental que en verdad hará que pidas hasta para llevar. ¿Los precios? No castigarás más tu cartera y con 200 pesitos te vas bien servido. ¡Garantizado!
camaron tocino
Camarones con tocino y salsa oriental, una verdadera delicia. 

 

Si lo tuyo son las tostadas, acá debes entrarle
La Guerrerense es un lugar ubicado en Av. Nuevo León, donde hacen las mejores tostadas de frutos del mar en la ciudad. Desde Ensenada llegó Sabina Bandera con más de diez estilos de ceviches y otras especiales que deleitan al paladar.
Tostadas
Un taco de camarón con salsa ranchera y tortilla hecha a mano, ¡una delicia!

La recomendación es la Singapur: jaiba, camarón, callo y pulpo, que mezclada con una de sus exquisitas salsas, hará que seguro regreses en menos de una semana. Con 150 pesos la armas.

Unos tacos, para curar el alma y resucitar
El Pescadito se ha vuelto el delirio godín de fin de quincena, unos deliciosos tacos de Marlín, un ‘Enchilote Enchiloso’, ‘Quesotote’, uno de camarón empanizado con pescado y otras cuatro variedades te esperan en su menú.
 
La barra tiene salsas, ensalada de col ilimitada y el agua de horchata es una delicia. Con 120 pesitos quedas contento y alivianado después de un fin de semana largo.
Pescadito
Los tacos son la especialidad de la casa.
 
Un aguachile para levantar el alma
Si quieres algo picosito, con gran sabor y no muy caro, Bellopuerto es el lugar que debes visitar. Hay verde, negro y rojo, los tres son recomendables así que no hay pierde por el que pidas.
 
Hay tres sucursales, Polanco, Santa Fe y Zona Rosa, donde por unos 250 pesitos en promedio te puedes ir bien servido. Haz caso y visita este lugar que también ofrece tostadas, caldos, cremas y entradas, como el chicharrón de pulpo rebozado que es una chulada.
aguachile
El aguachile verde es una verdadera chulada en este establecimiento.
 
 
Para un empapelado, nada mejor que una perla en la CDMX
Si buscas una mezcla de camarones, pescado, pulpo, calamar, ostión y caracol, todo esto servido en papel aluminio, La Perla de la Roma es la opción y además tiene un ambiente clásico, con sillas y mesas de metal como si estuvieras en la playa.
Échale un ojo a su carta, hay antojitos y otras cositas que seguro te llenarán el ojo, con unos 200 pesitos la armas bien.
La Perla
Aquí los empapelados son los que alivianarán el fin de semana largo.
Si quieres variedad, el Mercado de Mixcoac es la opción
Si eres indeciso y lo tuyo no es el elegir platillos, puedes ir al mercado de Mixcoac, donde puedes degustar desde una mojarra, paella, cualquier tipo de caldo y unas deliciosas ostras si el bolsillo lo permite.

No recomendamos un solo local, porque cada uno ofrece una especialidad así que mejor te invitamos a descubrir su variedad de sabores, texturas y olores. Depende del hambre que tengas, lleva desde 150 hasta 300 pesitos si te quieres ir bien servido.
Comentarios