Mientras Tanto

¿Como dos gotas de agua? Estas fotos de gemelos nos muestran lo diferentes que pueden ser entre ellos

Cuando uno se topa con hermanos gemelos, automáticamente piensa que son como dos gotas de agua que no se pueden comparar tan fácilmente. Y es que no es raro, pues de pronto escuchamos o sabemos cosas que hablan de una conexión única y especial que todos los gemelos (o casi todos) tienen, y lo único en lo que podemos pensar es lo genial que sería tener un casi doble en nuestra vida.

Para derribar esa creencia, e irónicamente también para reforzarla un poco el fotógrafo Peter Zelewski, se ha adentrado en el mundo de los hermanos gemelos idénticos, para reconocer no sólo la gran conexión que existe entre ellos, sino también para mostrar lo que hace único y especial a cada uno de ellos.

¿Como dos gotas de agua? Estas fotos de gemelos nos muestran lo diferentes que pueden ser entre ellos

Zelewski, quien es un amante de los retratos callejeros, se la ha pasado retratando a gemelos idénticos de distintas edades, orígenes y géneros que habitan en Londres, donde ha vivido desde los años 80. Aunque en un principio su objetivo era el simple placer de capturar la simetría entre personas, después las pequeñas diferencias entre cada uno lo atraparon: “Cuando comencé el proyecto, lo más interesante para mi sin duda era la atracción visual de retratar gemelos. Pero según progresaba, la sutiles diferencias se volvieron igualmente interesantes.” dijo el fotógrafo.

Aunque a simple vista los gemelos parecen ser idénticos, basta poner un poco de atención para darse cuenta que detalles como su expresión, el estado de ánimo y hasta el peinado que tienen, hacen una diferencia muy notable. Si no, chequen sus fotos y juzguen por ustedes mismos:

Comentarios